See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Tal vez se deba revisar la guía médica para los medicamentos contra el cáncer

Según un estudio, los médicos con frecuencia dependen de datos obsoletos para tomar decisiones

LUNES, 16 de febrero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los médicos tal vez no tengan información completa o clara cuando recetan medicamentos contra el cáncer para usos más allá de aquellos para los que los fármacos han sido aprobados, según encuentra un estudio reciente.

Según el informe, publicado en la edición en línea del 17 de febrero de la revista Annals of Internal Medicine, el recurso en línea e impreso usado por oncólogos y farmaceutas, conocido como el compendio, no siempre contiene información clara o actualizada sobre usar medicamentos para propósitos "fuera de etiqueta", tales como tratar enfermedades distintas a las aprobadas por la U.S. Food and Drug Administration (FDA).

Con frecuencia, médicos y farmaceutas dependen de compendios para la información de la dosificación fuera de etiqueta, lo que los convierte en fuentes autorizadas en algunos casos cuando surge una pregunta sobre si el seguro cubrirá o no el uso fuera de etiqueta.

Pero los investigadores encontraron una falta de métodos sistemáticos para asegurar que la información de los compendios se revise o actualice de manera regular.

"Los oncólogos y farmaceutas usan los compendios para guiar sus decisiones farmacéuticas para los pacientes de cáncer que no están aprobadas por la FDA para el uso en la enfermedad del paciente, por ejemplo, bevacizumab o Avastin para el cáncer cerebral", afirmó en un comunicado de prensa publicado por la Universidad de Duke la investigadora principal del estudio, la Dra. Amy Abernethy, oncóloga de la universidad. "El bevacizumab está aprobado para su uso en enfermedades como los cánceres colorrectal y de pulmón, pero no está aprobado por la FDA para tumores del cerebro. Pero tenemos pruebas que sugieren que podría ser eficaz en esa población, incluso estudios revisados por pares".

El equipo de Abernethy, del Centro oncológico integral de la Duke, también encontró inconsistencias y confusión sobre cómo algunos compendios comúnmente usados presentaban y actualizaban la información. Por ejemplo, algunas entradas eran más detalladas que otras, y la información se presentaba de maneras distintas para distintos fármacos.

"Nuestro estudio encontró que hay algunas limitaciones en la manera en que actualmente se presentan los compendios, y hay oportunidades para mejorar el sistema", afirmó Abernethy. "Determinar cómo mejorarlo será el próximo paso para los creadores de políticos".

Más información

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos tiene más información sobre los medicamentos recetados.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Duke University, news release, Feb. 16, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.