Antes de decidir ponerse implantes de senos, tome en cuenta las advertencias de la FDA

En primer lugar, tenga en cuenta que es probable que necesite otras cirugías en un futuro, apunta la agencia

MIÉRCOLES, 27 de febrero (HealthDay News) -- Si está pensando en ponerse implantes de senos, hay algunas cosas que debe saber antes de tomar su decisión, según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU.

En Estados Unidos, hay dos tipos aprobados de implantes de senos para la venta: los implantes rellenos de solución salina (rellenos de una solución de agua salada) y los implantes rellenos de gel de silicona. Ambos tipos cuentan con una capa externa de silicona y varían en cuanto al tamaño, el grosor de la capa externa y la forma. Los implantes se utilizan para aumentar el tamaño de los senos, para la reconstrucción tras una cirugía por cáncer de mama o por una lesión, y para corregir defectos del desarrollo.

Las mujeres deben comprender que los implantes de senos no son dispositivos que duran toda la vida. Mientras más tiempo tiene una mujer implantes de senos, mayores son las probabilidades de que desarrolle complicaciones, algunas de las cuales ameritan cirugía, según la FDA.

"La duración de estos dispositivos varía según el individuo", apuntó en un comunicado de prensa de la FDA Gretchen Burns, asesora de enfermería del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la agencia. "Todas las mujeres que tienen implantes necesitarán cirugías adicionales, y nadie puede predecir en qué momento".

Unas pocas mujeres han conservado sus implantes originales entre 20 y 30 años, pero "esa no es la experiencia común", comentó Burns.

Las mujeres que están pensando en los implantes de senos deben investigar exhaustivamente cada tipo de implante para enterarse de sus características, según la agencia. Esa información se puede hallar en la sección de la etiqueta de resumen de los datos sobre la seguridad y la efectividad de cada implante. Esos resúmenes proveen información sobre el uso, los riesgos, las advertencias, las precauciones y los estudios asociados con la aprobación de la FDA para cada implante.

Pídale al cirujano la versión más reciente de la etiqueta de los implantes de senos. Debe contar con al menos una o dos semanas para revisar la información antes de tomar una decisión, aconsejó la FDA. Sin embargo, en algunos casos quizás haya que realizar la cirugía antes.

Pregunte a los cirujanos sobre su experiencia con los trasplantes, la cirugía y la forma en que los trasplantes podrían afectar su vida. Asegúrese de informar al cirujano sobre las cirugías previas y la respuesta de su cuerpo, por ejemplo, si la cirugía resultó en tejido cicatrizante en exceso, y describa sus expectativas.

Entérese de los riesgos a largo plazo de los implantes de senos. Por ejemplo, las mujeres con implantes de senos podrían tener un ligero aumento en el riesgo de linfoma anaplásico de células grandes, una forma rara de linfoma no Hodgkin, apuntó la FDA.

Las mujeres con implantes de silicona deben hacerse IRM para detectar rupturas tres años tras recibir los implantes, y cada dos años en lo adelante.

Burns señaló que las mujeres con implantes de senos deben continuar haciéndose autoexámenes de los senos y mamografías para explorar las señales tempranas del cáncer.

"Simplemente tener implantes no significa que puede ignorar las demás recomendaciones para la salud de los senos", advirtió.

Más información

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. describe los riesgos de los implantes de senos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com