Cáncer de seno se diagnostica con mayor antelación

(HealthDayNews) -- El índice de muerte de cáncer de seno continúa declinando, y tantos como 90 por ciento de los casos son ahora diagnosticados en sus etapas tempranas cuando las probabilidades de supervivencia son mucho mayores, reporta la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés).

El reporte semestral de cáncer de seno de la sociedad ofrece un surtido de noticias. En el aspecto negativo, reveló que las africanas-americanas son ahora 30 por ciento más propensas de morir de cáncer de seno que las mujeres blancas. Aunque las razones no se entienden completamente, la sociedad cita factores socioeconómicos, incluyendo que las mujeres blancas tienen más acceso a herramientas de diagnósticos como la mamografía y mejores terapias.

"Los cánceres de seno [de las mujeres blancas], por lo tanto, son diagnosticados en una etapa temprana y tratados de forma más agresiva", dijo en una declaración el vicepresidente de la ACS doctor Michael Thun.

cáncer de seno sigue siendo el cáncer más frecuentemente diagnosticado en las mujeres estadounidenses, con un número estimado de 211, 300 casos en el 2003. Esto representa casi uno de cada tres casos de todos los tipos de cáncer entre las mujeres, manifestó la ACS, y es la segunda causa principal de muerte por cáncer entre mujeres, luego del cáncer pulmonar.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com