El cáncer cuesta miles de millones al año en EE. UU. por la pérdida de productividad laboral, según un estudio

Investigadores piden programas de atención y apoyo para reducir la discapacidad

LUNES, 17 de diciembre (HealthDay News) -- Los costos por la pérdida de productividad de los trabajadores de EE. UU. con cáncer equivalen al 20 por ciento de los gastos nacionales en atención de la salud, según un estudio.

Los investigadores analizaron los datos nacionales desde 2044 hasta 2008 y hallaron que se diagnostica de cáncer a más de 3.3 millones de trabajadores estadounidenses cada año. Esto resulta en más de 33 millones de días de baja por discapacidad al año, lo que equivale a 7.5 miles de millones de dólares de productividad que se pierden.

Basados en el promedio de los salarios de los trabajadores considerados en el estudio, los costos por discapacidad laboral debida al cáncer equivalen al 20 por ciento del total de los gastos en atención de la salud, según el estudio, que fue publicado en la edición de diciembre de la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine.

Algunos cánceres, como el cáncer de piel melanoma y los cánceres de las mujeres, se vincularon con costos más altos. Por ejemplo, los costos empleados en la atención de la salud y las hospitalizaciones fueron el doble y los días de baja por discapacidad de trabajadoras con cáncer de mama fueron un 55 por ciento más altos en comparación con los otros tipos de cáncer, según el comunicado de prensa de la revista.

Casi el 85 por ciento de los trabajadores con cáncer trabajaban en empresas con menos de 500 empleados. Los trabajadores de estas empresas también tenían una tasa mayor de problemas de salud (como la hipertensión, la depresión y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica), y tenían más probabilidades de no tener seguro que los de las empresas más grandes.

El costo real de la pérdida de productividad debido al cáncer es probablemente mayor que los días de baja por discapacidad examinados en este estudio, según el investigador principal Grant Skrepnek, del Centro Oncológico de la Universidad de Arizona, en Tucson, y colegas.

Aseguraron que es necesario un mayor esfuerzo para reducir el impacto que tienen el cáncer y su tratamiento en la productividad, como programas de atención y apoyo para reducir las bajas por discapacidad por cáncer.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de los EE. UU. tiene más información sobre los costos del cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com