El cáncer de mama no está relacionado con la grasa del estómago

Sin embargo, un estudio revela que la obesidad general aumenta las posibilidades de contraer la enfermedad

MARTES 18 de mayo (HealthDayNews/HispaniCare) -- Las mujeres posmenopáusicas con un poco de barriga no corren un riesgo significativamente mayor de contraer cáncer de mama.

Este hallazgo, presentado en un estudio que aparece en la actual edición en línea del International Journal of Cancer, debería ser considerado como un alivio para muchas mujeres que luchan para perder el peso que van aumentando con los años.

Un grupo de doctores alemanes se dedicó a evaluar si la obesidad abdominal hacía que las mujeres posmenopáusicas fueran más propensas a contraer cáncer de mama.

Descubrieron que la circunferencia de la cintura no estaba relacionado de forma significativa con un aumento en el riesgo del cáncer de mama.

Sin embargo, llegaron a la conclusión de que la obesidad general sí está relacionada con el cáncer de mama en las mujeres posmenopáusicas.

También estudiaron el impacto de la terapia de reemplazo hormonal. Descubrieron que las mujeres que seguían esta terapia y que no estaban obesas tenían más probabilidades de contraer cáncer de mama. Las mujeres obesas no mostraron ningún incremento del riesgo en la terapia.

Más Información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre el cáncer de mama.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com