See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Escanógrafo de mama de mano podría ayudar a las mujeres a detectar problemas potenciales

Dispositivo diseñado como herramienta de preevaluación puede estimular el autoexamen

MARTES 7 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Investigadores de la Universidad Drexel y la Universidad de Pensilvania han desarrollado un prototipo de un escanógrafo de mano que las mujeres podrían usar en casa para la detección temprana del cáncer de mama.

El escanógrafo óptico de baterías NIR está diseñado para su uso durante autoexámenes del seno y para estimular a las mujeres a visitar a su médico cuando aparezca la primera señal de un problema potencial. Los investigadores esperan llevar a cabo pruebas clínicas a gran escala del escanógrafo y llevar el dispositivo al mercado dentro de los próximos dos años.

"Se trata de una herramienta de preevaluación. No está diseñada para reemplazar las mamografías u otras tecnologías para escenografía de la mama, sino para mejorar el autoexamen", aseguró en una declaración preparada el Dr. Banu Onaral, codesarrollador y director de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Sistema de Salud Biomédicas de la Drexel.

"El aparato detecta la actividad metabólica, que aumenta a medida que un tumor se forma y crece. Emite un pitido más fuerte para indicar la ubicación en la mama en la actividad metabólica cambia", aseguró Onaral.

"Queremos que el escanógrafo NIR está disponible y sea asequible para todas las mujeres, incluso en las comunidades más deprimidas. Nuestra meta general es lograr que las mujeres que evitan los exámenes de mama por el dolor relacionado con la mamografía utilicen el aparato", aseguró en una declaración preparada el Dr. Britton Chance, inventor del escanógrafo NIR, de la Universidad Drexel y de la Universidad de Pensilvania.

Más información

La American Academy of Family Physicians ofrece más información sobre la detección precoz del cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Drexel University, news release, December 2004
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined