See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Expertos en cáncer de mama abogan por la financiación de las pruebas exploratorias de grupos minoritarios

Más dinero federal implicaría un mayor número de vidas salvadas, señala la American Cancer Society

VIERNES 20 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Junto con el día nacional de la mamografía este viernes, la American Cancer Society anima a las personas a apoyar leyes que aumenten la financiación de un programa diseñado para reducir las disparidades raciales y étnicas entre las pacientes de cáncer de mama en los EE.UU.

El Programa de detección oportuna del cáncer de cuello uterino y de mama (NBCCEDP) de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention ofrece pruebas exploratorias y tratamiento a mujeres de bajos ingresos que no tienen seguro o cuyo seguro tiene una cobertura limitada.

Sin embargo, debido a una financiación inadecuada, el programa sólo puede dar asistencia a una de cada cinco mujeres elegibles, reportó la ACS. Es es la razón por la que la agencia anima a los estadounidenses a mostrar su apoyo para este programa de forma que todas las mujeres tengan acceso a las pruebas exploratorias y al tratamiento del cáncer de mama.

"El nivel de ingreso no debería determinar si alguien debe sobrevivir o no al cáncer de mama", dijo en una declaración preparada la Dra. Carolyn D. Runowicz, presidenta de la ACS y superviviente del cáncer de mama. "Aunque el NBCCEDP ha hecho un trabajo extraordinario para salvar las vidas de mujeres mediante la detección oportuna del cáncer de mama o cáncer de cuello uterino, sólo sirve para el 20 por ciento de mujeres elegibles debido a la falta de fondos".

La ACS quiere que el Congreso apruebe la legislación que reacredite al NBCCEDP para que tenga una mayor flexibilidad con el fin de llegar a mujeres necesitadas e incrementar la financiación en $48 millones de forma que el programa pueda ayudar a otras 130,000 mujeres más.

Desde su creación en 1991, el NBCCEDP ha ofrecido 5.8 millones de pruebas exploratorias a más de 2.5 millones de mujeres, lo que ha permitido el diagnóstico de más de 22,000 casos de cáncer de mama, 76,000 lesiones precancerosas en el cuello uterino y 1,500 casos de cáncer de cuello uterino.

Más información

Para saber más al respecto y brindar su apoyo, vaya al sitio Web de la ACS.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Cancer Society, news release, Oct. 20, 2006
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined