FDA aprueba nuevo tratamiento contra cáncer de seno

La Administración de Drogas y Alimentos aprobó ayer un nuevo tratamiento para el cáncer de seno MammoSite, que debe permitir en algunos casos una reducción de la radiación estándar de seis semanas que siguen a la remoción de un tumor en sólo cinco días.

El tratamiento, llamado radiación interna dirigida o braquioterapia, suministra semillas radioactivas en el seno y solamente en el sitio donde se removió el tumor, en lugar de radiar el seno completo, informa la Associated Press.

El método ha estado disponible durante mucho tiempo para los hombres para el tratamiento de cáncer prostático, pero el nuevo método, fabricado por Proxima Therapeutics Inc., está específicamente diseñado para el seno.

Expertos alegan que debido a que el tratamiento toma sólo cinco días, menos mujeres con tumores pequeños pueden optar por las desfigurantes mastectomías, que a veces eran preferibles a la terapia de radiación externa de siete semanas.

Sin embargo, algunos doctores temen que el tratamiento pueda no llegar a todas las células cancerosas en el seno, y la aprobación de al FDA de MammoSite tuvo una declaración de Proxima de contingencia de que el tratamiento no es un reemplazo para la radiación del seno completo que la guía del cáncer requiere luego de una lumpectomía.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com