Fumadoras en mayor riesgo de cáncer de seno

Incidencia 30 por ciento mayor que para mujeres quienes nunca han fumado

Martes, 6 de enero (HealthDayNews) -- Fumar aumenta la probabilidad de una mujer de adquirir cáncer, indicó un estudio en la edición del 7 de enero de la Journal of the National Cancer Institute.

Los investigadores encontraron que la incidencia de cáncer de seno era aproximadamente 30 por ciento mayor en fumadoras actuales que en mujeres quienes nunca habían fumado.

El estudio realizado por el Departamento de Servicios a la Salud de California involucró a 2,005 mujeres quienes fueron diagnosticadas con cáncer de seno invasivo entre los años 1996 y 2000.

Examinando más de cerca a las fumadoras, los investigadores también encontraron un riesgo elevado de cáncer de seno para mujeres quienes comenzaron a fumar antes de los 20, quienes comenzaron a fumar al menos cinco años antes de su primer embarazo de término completo, y quienes tuvieron una duración más prolongada de fumar que quienes fumaron al menos 20 cigarrillos por día.

No hubo aumento estadísticamente significativo en el riesgo de cáncer de seno entre anteriores fumadores y no hubo evidencia de un vínculo entre la exposición al humo pasivo y el riesgo de cáncer de seno.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca del cáncer de seno.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com