Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Investigadores buscan más mujeres para el 'estudio en hermanas' del cáncer de mama

Están reclutando a hermanas sanas de pacientes con cáncer de mama para entender mejor la enfermedad

SÁBADO 17 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Hasta ahora, más de 33,000 mujeres estadounidenses se han unido al Sister Study (Estudio de hermanas), un esfuerzo de investigación para descubrir las causas del cáncer de mama.

Pero el estudio aún busca reclutar otras 17,000 mujeres más para alcanzar su objetivo de participación de 50,000 mujeres para finales de 2007, de acuerdo con el U.S. National Institute of Environmental Health Sciences (NIEHS).

El estudio está reclutando a mujeres de entre 35 y 74 años que tengan hermanas con diagnósticos de cáncer de mama. Las mujeres que se inscriban en el estudio no deben haber sido diagnosticadas con cáncer de mama. El estudio observacional de 10 años Sister Study se puso en marcha en octubre de 2004.

"Muchas mujeres han oído hablar sobre el Sister Study, pero aún no se han inscrito, y las necesitamos realmente ahora", dijo en una declaración preparada el investigador principal Dale Sandler, jefe de la división de epidemiología del NIEHS.

"Los médicos saben muy poco sobre cómo el ambiente puede afectar el cáncer de mama, y es justo por ello que el Sister Study es tan importante. Esperamos que las mujeres atiendan nuestro llamado actual", apuntó Sandler.

El Sister Study, que está disponible tanto en inglés como en español, no requiere un compromiso importante de tiempo por parte de las participantes. Cuando se inscriben, responden preguntas sobre la dieta, trabajo, pasatiempos, y cosas a la que han estado expuestas a lo largo de sus vidas. Posteriormente, se les pide que den unas pequeñas muestras de sangre, orina y recortes de las uñas del pie y polvo del hogar.

Más información

Usted puede tener más información si visita el sitio Web del Sister Study, que también está disponible en español.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: U.S. National Institute of Environmental Health Sciences, news release, Feb. 28, 2007
Consumer News in Spanish