Línea de ayuda gratuita se enfoca en el linfedema

Terapeutas responderán preguntas acerca de esta inflamación relacionada con el tratamiento del cáncer

MARTES 22 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- Los pacientes de cáncer y quienes cuidan de ellos pueden obtener información gratuita sobre el linfedema, un efecto secundario doloroso del tratamiento del cáncer, llamando a una línea de ayuda sin costo el 25 de febrero.

La línea de ayuda, financiada por la sección de oncología de la American Physical Therapy Association (APTA), funcionará entre las 9 a.m. a 5 p.m hora centro. El número para llamar sin costo es 1-877-NEED-A-PT (1-877-633-3278).

Quienes llamen podrán recibir información actualizada sobre cómo minimizar los efectos del linfedema, una acumulación de líquido en los tejidos relacionada con el tratamiento que causa inflamación, generalmente en los brazos y las piernas. Esta afección crónica e irreversible puede desarrollarse en cuestión de semanas, meses o incluso años luego de una cirugía o una radioterapia.

Una declaración preparada de la APTA sostiene que el drenaje linfático manual, el vendaje de compresión, el ejercicio y otros tratamientos de terapia física pueden ayudar a controlar y mejorar el linfedema. Los organizadores advierten que la línea de ayuda no debería constituir un sustituto a una consulta con un profesional de la salud.

Más información

La National Lymphedema Network tiene más información acerca del linfedema.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com