See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La mamografías sí salvan vidas, señala informe de la OMS

Mamografías regulares pueden salvar la vida de 1 de cada 500 mujeres mayores quien de otra forma hubiese muerto de cáncer de seno, indica un informe dado a la luz pública hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Añadiendo su punto de vista al candente debate sobre la eficacia de la mamografías, la OMS señala que la taza de mortandad de mujeres de 50 a 69 años puede reducirse en un 35 por ciento si se practican mamografías con regularidad, informa Associated Press.

La pruebas del seno han entrado en un estricto escrutinio desde el pasado otoño, cuando investigadores holandeses concluyeron de la revisión de un análisis de datos antiguos que siete pruebas de mamografía habían tenido serias fallas.

Los autores del análisis de la OMS, sin embargo, alegan que muchas de las dudas levantadas recientemente son se puede comprobar. El nuevo informe, producido por 24 expertos independientes que laboran para la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer de la OMS, fue dado a conocer en la asamblea de la Conferencia Europea de Cáncer de Seno esta semana en Barcelona.

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined