Las mujeres hispanas tienen mayores tasas de mutaciones genéticas de cáncer

Investigadores encuentran una incidencia del 30 por ciento de las mutaciones hereditarias BRCA1 y BRCA2

JUEVES 11 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Las mujeres hispanas jóvenes con cáncer de mama tienen altas tasas de mutaciones genéticas (BRCA1 y BRCA2) de cáncer de mama y ovario.

Las mutaciones genéticas se relacionan con un riesgo vitalicio de 50 a 80 por ciento de cáncer de mama y un riesgo vitalicio de hasta 50 por ciento de cáncer de ovario, afirma un estudio de investigadores del Centro de Cáncer City of Hope en California.

El estudio encontró una incidencia del 30.9 por ciento de estas mutaciones genéticas en las mujeres hispanas que tienen cáncer. Los resultados resaltan la importancia de los programas de evaluación y prevención del cáncer para las mujeres hispanas.

El estudio aparece en la edición de julio de Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

"Los hallazgos de este estudio complementan el conocimiento acerca de la prevalencia de la mutación BRCA entre la rápidamente creciente población hispana de los EE.UU.", aseguró en una declaración preparada el Dr. Jeffrey N. Weitzel, director del departamento de genética clínica del cáncer del Centro contra el Cáncer City of Hope.

"La evaluación del riesgo genético del cáncer requiere atención a la etnia. Las mujeres hispanas deben estar conscientes de sus factores de riesgo", señaló Weitzel.

El cáncer de mama es la forma más común de cáncer y la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres hispanas, de acuerdo con la American Cancer Society.

Más información

El U.S. National Women's Health Information Center tiene más información sobre los problemas de salud de las mujeres hispanas.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com