Las pacientes desean conocer los costos del cáncer de mama desde el principio

seniors paying bills
seniors paying bills

VIERNES, 28 de septiembre de 2018 (HealthDay News) -- El costo del tratamiento del cáncer de mama raras veces sale a colación en las conversaciones entre médicos y pacientes, pero la mayoría de pacientes desearían que sí se hablara al respecto, informan unos investigadores.

"Los médicos y las pacientes deberían hablar abiertamente sobre las implicaciones financieras del tratamiento", planteó la autora del estudio, la Dra. Rachel Greenup, del Instituto Oncológico Duke en Durham, Carolina del Norte.

"La transparencia respecto al costo podría mejorar la calidad de las decisiones sobre el tratamiento que toman las pacientes, y tiene el potencial de reducir el riesgo de daños financieros", añadió.

Su equipo encuestó a más de 750 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama. La mitad de las pacientes tenían menos de 50 años. La mayoría tenían un seguro de salud privado o Medicare, e ingresos familiares superiores a los 74,000 dólares.

Los investigadores encontraron que aunque las mujeres eran relativamente ricas, casi un 16 por ciento dijeron que su diagnóstico fue financieramente catastrófico. Más de la mitad tuvieron costos de desembolso de 3,500 dólares o más. Y un 5 por ciento se enfrentaron a unos costos de desembolso de más de 30,000 dólares.

El estudio también reveló que 8 de cada 10 pacientes, incluyendo las que tenían un buen seguro de salud, preferirían contar con un estimado del costo antes de iniciar el tratamiento.

Un 40 por ciento dijeron que querrían que el médico tome en cuenta los costos al realizar recomendaciones sobre el tratamiento.

"Casi unánimemente, a las mujeres les importaba el costo de la atención del cáncer de mama, y casi la mitad reportaron que tomaron en cuenta los costos al tomar decisiones sobre el tratamiento", señaló Greenup en un comunicado de prensa de la Duke. "A pesar de esto, un 79 por ciento reportaron que nunca hablaron sobre los costos con su equipo médico".

Greenup presentó los hallazgos el sábado en una reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology), en Phoenix. Las investigaciones presentadas en reuniones normalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Más información

Breastcancer.org ofrece más información sobre los costos del tratamiento para el cáncer de mama.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com