Los informes de patología son buenos para los estudios de cáncer de mama

Médicos de la Harvard aseguran que esta manera de revisar la situación del receptor de estrógeno de los participantes está bien

MIÉRCOLES 6 de febrero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Una investigación reciente sugiere que en estudios epidemiológicos de mujeres que tenían cáncer de mama, los informes de patología ofrecen una alternativa aceptable a las pruebas de laboratorio centralizadas repetidas para determinar la situación del receptor de estrógeno de las participantes.

El uso de informes de patología es una práctica común en esos estudios, pero no se sabía si eran precisos, según el informe de una edición reciente de la Journal of the National Cancer Institute. La clasificación incorrecta del estado del receptor de estrógeno podría afectar seriamente los resultados del estudio.

En este estudio, investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess evaluaron la confiabilidad de los resultados del receptor de estrógeno en informes de patología comparándolos con los resultados de pruebas realizadas en un laboratorio centralizado.

Los resultados fueron iguales para 1,615 (el 87.3 por ciento) de las 1,851 muestras evaluadas en el estudio. Este es un alto índice de consenso, según los investigadores.

"Por consiguiente, nuestros hallazgos indican que el uso de resultados de pruebas [sobre el receptor de estrógeno] de informes de patología es una alternativa razonable a las pruebas de laboratorio centralizado para obtener resultados [sobre el receptor de estrógeno] en estudios de gran tamaño basados en población de mujeres que tienen cáncer de mama", concluyeron los autores del estudio.

Más información

La American Cancer Society tiene más información sobre el cáncer de mama.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com