Muchas mujeres con cáncer de mama hacen muy poco ejercicio

La actividad física se asocia con unas probabilidades de supervivencia mayores, afirman los expertos

LUNES, 9 de junio de 2014 (HealthDay News) -- La mayoría de las mujeres con cáncer de mama hacen demasiado poco ejercicio para tener una salud óptima, según un estudio reciente.

Después de que se diagnostica un cáncer de mama a las mujeres, son menos propensas a cumplir con las recomendaciones de ejercicio que hacen que la actividad física se asocie con la una supervivencia más larga y una mejor calidad de vida, reportaron los investigadores en línea el 9 de junio en la revista Cancer.

"Los proveedores de atención médica deberían hablar sobre el papel que juega la actividad física en la mejora de los resultados del cáncer de mama con sus pacientes, y las estrategias que podrían tener éxito en el aumento de la actividad física entre las pacientes con cáncer de mama se han de evaluar e implementar de forma integral", comentó en un comunicado de prensa de la revista Brionna Hair, candidata doctoral de epidemiología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Las directrices estadounidenses sobre la actividad física afirman que los adultos debería realizar al menos 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio intenso cada semana para conseguir cualquier beneficio de salud y evitar o gestionar los problemas de salud crónicos.

Los investigadores realizaron una observación para ver si los niveles actividad física de las 1,735 mujeres de Carolina del Norte con cáncer de mama cambiaron tras el diagnóstico. Las mujeres tenían entre 20 y 74 años de edad y se enteraron de que tenían cáncer entre 2008 y 2011.

Los investigadores descubrieron que el 59 por ciento reportaron que hacían menos ejercicio seis meses tras el diagnóstico. En promedio, las mujeres redujeron su nivel semanal de actividad en unas cinco horas de caminar a paso rápido.

Solamente el 35 por ciento de las mujeres tratadas por cáncer de mama cumplieron con las recomendaciones de actividad física tras el diagnóstico, hallo el estudio.

Después de tomar la raza en cuenta, el estudio reveló que las mujeres negras tenían aproximadamente un 40 por ciento menos de probabilidades que las blancas de cumplir con las directrices de actividad física nacionales tras ser diagnosticas de cáncer.

Los autores del estudio indicaron que las mujeres negras fallecen más a menudo de cáncer de mama que otros grupos en los Estados Unidos.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. ofrece más información sobre la actividad física y el cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com