Muchas mujeres con un riesgo alto prescinden de las IRM para el cáncer de mama

brassiere
brassiere

JUEVES, 26 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Saber que tienen un riesgo más alto de cáncer de mama no es suficiente para persuadir a muchas mujeres de que realicen las IRM, incluso aunque sean gratis.

Los investigadores estudiaron a más de 1,000 mujeres de un sistema de salud militar estadounidense que tenían un riesgo de cáncer de mama de por vida de un 20 por ciento o más debido a la genética o a los antecedentes personales o familiares.

Entre 2015 y 2016, les ofrecieron una IRM gratuita para detectar el cáncer en el Centro Médico del Ejército Madigan en Tacoma, Washington. (A las mujeres con un riesgo promedio más alto se les aconseja que empiecen las IRM y las mamografías anuales a los 30 años de edad, según la Sociedad Americana Contra El Cáncer [American Cancer Society]).

Pero solo el 23 por ciento de las mujeres se sometieron a evaluaciones con IRM. Eso incluyó a un 15 por ciento de las que tienen un riesgo de por vida de entre un 20 y un 24 por ciento de sufrir un cáncer de mama, y solo a la mitad de las que tenían un riesgo mayor del 40 por ciento.

El estudio fue presentado el miércoles en una reunión del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons), en San Diego.

"El sistema de salud del ejército es un sistema de acceso equitativo y gratis. Este sistema nos permite estudiar qué tan bien lo estamos haciendo con respecto al verdadero seguimiento de las directrices actuales recomendadas para el cáncer de mama", dijo el autor del estudio, el Dr. Vance Sohn, oncólogo cirujano en el Centro Médico del Ejército Madigan.

"Con el interés de ayudar a más mujeres a que realicen las pruebas del cáncer de mama antes, nos interesó lo que este estudio preliminar identificó: que un 85 por ciento de las mujeres con un riesgo de por vida de entre un 20 y un 24 por ciento no realizaron una vigilancia de su riesgo alto", dijo en un comunicado de prensa del centro.

"En última instancia, la pregunta que en realidad estamos intentando responder es por qué las mujeres con un riesgo alto de cáncer de mama no están realizando la IRM. Esa cuestión es la siguiente fase de este estudio", añadió Sohn.

"La sensación general es que las pacientes están demasiado ocupadas, pero descubrir la razón será una parte importante de este rompecabezas", añadió.

Las investigaciones presentadas en reuniones normalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información acerca de la investigación sobre el cáncer de mama.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com