No todas las mujeres reciben mamografías

Las pobres, no aseguradas y algunas minorías enfrentan barreras

Viernes, 13 de febrero (HealthDayNews) -- Todavía existen disparidades significativas en los índices pruebas de mamografía en los Estados Unidos, según un estudio del Centro Médico de Rush University.

Aunque dichas disparidades han mejorado en la pasada década, un gran porcentaje de mujeres en varios grupos todavía enfrentan barreras en las mamografías, indicó el estudio.

Estos incluyen: mujeres con trasfondos socioeconómicos bajos; mujeres no aseguradas; mujeres sin una fuente de cuidado; personas mayores; inmigrantes recientes; mujeres en áreas rurales; y las mujeres en ciertas minorías raciales éticas tales como nativas americanas, nativas de Alaska e hispanas.

El índice de las pruebas recibidas en estos grupos era mucho menor que el resto de la población, según el estudio.

"También encontramos que hay evidencia que la magnitud actual de estas disparidades, particularmente entre minorías raciales / étnicas de bajos ingresos, se estima, y las disparidades persisten para algunas subpoblaciones de Asia, Pacífica Isleñas/Americanas y africanas-americanos", dijo en una declaración la autora del estudio Monica Peek, internista en el Centro Médico de Rush University.

El estudio, que revisó la literatura publicada acerca de las mamografías, apareció en la reciente edición de la Journal of General Internal Medicine.

Se identificó varios métodos que parecían ayudar a aumentar índices de mamografía. Por ejemplo, programas de extensión que iban enfocados directamente a individuas en ambientes de salud aumentaron el uso de mamografías en 17.6 por ciento en comparación con esfuerzos similares en un ambiente de comunidad.

"Encontramos que las estrategias más eficaces enfocadas a pacientes para aumentar el uso de mamografías son esfuerzos para facilitar el acceso como clínicas móviles, servicios de transportación y costo reducido de mamografías", expresó Peek.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de las mamografías.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com