Nueva ayuda para la endometriosis

Inhibidor de aromatasa, usado contra el cáncer de seno, podría ayudar a tratar la condición

Viernes, 13 de febrero (HealthDayNews) -- El inhibidor de aromatasa letrozole, usado en la actualidad para prevenir la recurrencia de cáncer de seno en mujeres posmenopáusicas, podrían ser eficaz en el tratamiento de endometriosis.

Esto de acuerdo con un estudio en la edición de febrero de Fertility and Sterility.

El estudio del Northwestern Memorial Hospital incluyó 10 mujeres con endometriosis de moderada a severa. Todas recibieron tratamiento quirúrgico y medicamento con pobres resultados. En el estudio, todas las mujeres tomaron letrozole, junto con progestina, durante seis meses. Al final del estudio, la endometriosis o bien desapareció o fue grandemente reducida.

El estudio también encontró que nueve de cada 10 mujeres tuvo una reducción significativa en el dolor relacionado con la endometriosis.

"Este estudio demuestra el potencial de los inhibidores de aromatasa para reducir rápida y significativamente el dolor y la severidad de la enfermedad, ofreciendo a las mujeres una forma novedosa y más eficaz de suprimir la endometriosis con pocos efectos secundarios", dijo en una declaración el autor del estudio, doctor Serdar Bulun, jefe de la división de investigación de biología reproductiva del Northwestern.

"La endometriosis es ocasionada cuando tejido similar a la pared del útero crece en otras partes del cuerpo, y afecta de 10 a 15 por ciento de las mujeres en edad reproductiva. Esto causa dolor pélvico crónico y contribuye a infertilidad", explicó Bulun.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de la endometriosis.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com