Para detener el cáncer de mama en curso

La atracción química alrededor de la diseminación de las malignidades puede constituir el objetivo de un medicamento

LUNES, 15 de noviembre (HealthDayNews) -- Una atracción química explica por qué el cáncer de mama HER2-positivo invade con frecuencia pulmones, hígado y huesos, reportan los investigadores del M.D. Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas.

Encontraron que una atracción química entre las señales sobre células de cáncer de mama HER2-positivo y las señales sobre las superficies de estos órganos explica por qué esta forma de cáncer de mama es tan invasiva. Los hallazgos podrían ayudar a los científicos a encontrar formas de prevenir esta diseminación mortal.

La mayoría de las mujeres que mueren a causa del cáncer de mama HER2-positivo presentan tumores secundarios en sus huesos, hígado y pulmones.

"Siempre ha sido una incógnita el por qué, cuando las células cancerígenas HER2-positivo circulan a través del cuerpo en busca de un nuevo lugar dónde residir, terminan preferentemente emigrando hacia estos órganos", dijo en una declaración preparada el autor del estudio Mien-Chie Hung, presidente del departamento de oncología molecular y celular.

"Bioquímicamente ya lo hemos explicado, y esperamos que esto conduzca a estrategias para prevenir dicha metástasis", dijo Hung.

Este estudio aparece publicado en la edición de noviembre de Cancer Cell.

Más información

La American Cancer Society tiene más información sobre el cáncer de mama.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com