Según un estudio, un estilo de vida más saludable podría prevenir 340,000 cánceres al año en EE. UU.

El ejercicio regular, una dieta equilibrada y un uso limitado de alcohol ayudan a proteger contra la enfermedad, según encuentran investigadores

JUEVES, 3 de febrero (HealthDay News/HolaDoctor) -- En Estados Unidos, se podrían prevenir unos 340,000 cánceres cada año si más estadounidenses llevaran una dieta saludable, hicieran ejercicio regular y limitaran su ingesta de alcohol, según el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (World Cancer Research Fund, WCRF).

Esos tipos de cambios en el estilo de vida podrían llevar a reducciones significativas en cánceres particularmente comunes como el de mama (38 por ciento menos casos al año), estómago (47 por ciento menos casos) y colon (45 por ciento menos casos).

La investigación sobre cómo puede un estilo de vida saludable reducir el riesgo de cáncer se publicó el 3 de febrero para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer. El WCRF dijo que sus hallazgos se ven respaldados por las nuevas Recomendaciones Globales sobre la Actividad Física para la Salud, de la Organización Mundial del la Salud, un informe que afirma que la actividad física regular puede prevenir muchas enfermedades, entre ellas el cáncer de mama y el de colon, la enfermedad cardiovascular y la diabetes.

"La actividad física se recomienda a lasl personas de todas las edades como medio para reducir los riesgos de ciertos tipos de cánceres y otras enfermedades no contagiosas", apuntó en un comunicado de prensa del WCRF el Dr. Tim Armstrong, del Departamento de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de la OMS.

"Para mejorar su salud y prevenir varias enfermedades, los adultos deben hacer al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana. Eso puede lograrse sencillamente caminando treinta minutos cinco días a la semana o yendo a trabajar en bicicleta todos los días", aconsejó.

Otros hábitos de un estilo de vida saludable que reducen el riesgo de cáncer incluyen dejar de fumar, evitar el humo de segunda mano, evitar la exposición excesiva al sol, y prevenir las infecciones que causan cáncer, según el WCRF.

El cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año, se diagnostica cáncer a 12.7 millones de personas y 7.6 millones mueren a causa de esta enfermedad. Sin embargo, entre treinta y cuarenta por ciento de los cánceres se podrían prevenir, y la tercera parte se podría curar con diagnóstico y tratamiento precoces, según el WCRF.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre la prevención del cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com