See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Tasas de biopsia de mama en EE.UU. permanecen sin cambiar

Expertos señalan que realizar más mamogramas podría significar más falsos positivos que requieran de pruebas

LUNES 25 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Aunque el uso de mamogramas se ha incrementado entre las mujeres estadounidenses durante los últimos 12 años, un nuevo estudio halla que el número de mujeres que reciben una biopsia de mama sigue siendo igual.

Avances recientes en técnicas de biopsias menos invasivas podrían servir de ayuda para mantener las tasas de biopsia altas, especulan investigadores de la Clínica Mayo. Un segundo factor podría deberse al creciente número de mujeres que reciben mamogramas, por lo que muchas más reciben también resultados falsos positivos que requieren biopsias de seguimiento.

Los investigadores analizaron registros médicos de mujeres adultas residentes en Olmsted County en Minnesota, entre 1998 y finales de 1999.

Hallaron que la tasa anual de biopsias se mantuvo constante en casi 62.6 de cada 10,000 mujeres durante el periodo del estudio. Hubo también pocos cambios en los hallazgos de las biopsias, con una malignidad detectada por cada 2.2 resultados benignos.

Más información

Los National Institutes of Health tienen más información sobre la biopsia de mama.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTES: Archives of Internal Medicine, news release, July 25, 2005
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined