Una de cada doce consultas de pacientes externos es para la prevención, según un estudio

Éstas incluyen revisiones de colesterol, atención ginecológica y pruebas para el cáncer

MARTES 25 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- En los Estados Unidos, los exámenes preventivos de salud dan cuenta de alrededor de 1 de cada 12 consultas de pacientes ambulatorios adultos con el médico, según un estudio que encontró que, cada año entre 2002 y 2004, unos 63.5 millones de adultos se hicieron una revisión preventiva de salud o ginecológica, con un costo anual de $7.8 mil millones.

Los investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Pittsburgh y de RAND Health, en Pittsburgh, analizaron los datos de 2002 a 2004 de una encuesta nacionalmente representativa de médicos de consultorio.

Durante esos tres años, los médicos en la encuesta recibieron 181,173 consultas de pacientes ambulatorios adultos. De esos, 5,387 fueron para exámenes preventivos de salud y 3,026 para exámenes preventivos ginecológicos.

Extrapoladas al resto del país, esas cifras equivalieron a 44.4 millones de adultos (20.9 por ciento de la población) que recibieron exámenes preventivos de salud y 19.4 millones de mujeres (17.7 por ciento de las mujeres adultas) que recibieron exámenes preventivos ginecológicos cada año, señalaron los investigadores.

Los adultos en el noroccidente eran 60 por ciento más propensos a someterse a un examen preventivo de salud que los del occidente, y las personas que no tenían seguro eran la mitad de propensas que las que tenían seguro privado o Medicare.

En el 52.9 por ciento de los exámenes preventivos de salud y el 83.5 por ciento de los exámenes preventivos ginecológicos del estudio se hicieron mamografías, evaluación del colesterol, asesoría para la cesación del tabaquismo y otros servicios preventivos.

Los hallazgos fueron publicados en la edición del 24 de septiembre de la revista Archives of Internal Medicine.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre los servicios preventivos para una vida sana.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com