Una dieta regular a base de soya reduce el riesgo de cáncer de mama

Estudio halla que el consumo puede reducir las posibilidades de la enfermedad en tanto como un 22 por ciento

MIÉRCOLES 27 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- El consumo regular de proteína de soya podría reducir el riesgo de cáncer de mama en tanto como un 22 por ciento, según proclama un estudio publicado en la edición de abril de The International Journal of Cancer Prevention.

Uno de los investigadores, Lin Yan, es director de investigación sobre el cáncer en Solae Co., compañía que vende productos de soya.

Los hallazgos están basados en una evaluación de datos de 12 estudios epidemiológicos publicados que analizaban el consumo de soya y el cáncer de mama. Esta evaluación halló una asociación entre el consumo de soya y un menor riesgo de cáncer de mama tanto en mujeres premenopáusicas como posmenopáusicas. Los hallazgos también sugieren que el consumo de soya durante la adolescencia reduce el riesgo de cáncer de mama posteriormente en la vida.

Los autores señalan que los hallazgos de esta evaluación avalan la evidencia científica contenida en una petición de Solae Co. presentada a la U.S. Food and Drug Administration (FDA) para una Declaración Calificada de Salud que asocie el consumo de alimentos y bebidas con proteína de soya a un menor riesgo de ciertos tipos de cánceres.

La decisión de la FDA sobre esa petición se espera para finales de la primavera.

Más información

La U.S. Food and Drug Administration tiene más información sobre la soya.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com