La campaña de 'vacunas para preadolescentes' de los CDC está dirigida a los padres

Explica qué vacunas son necesarias para los niños de 11 y 12 años de edad

MIÉRCOLES 1 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- A través de una campaña recién lanzada el miércoles, los funcionarios de salud estadounidenses urgen a los padres que se aseguren de que sus hijos de 11 y 12 años reciben vacunas contra meningitis, tétanos, difteria, tos ferina y cáncer de cuello uterino.

Los expertos de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC) aseguran que la campaña de vacunación de preadolescentes informa a padres, cuidadores, médicos familiares y pediatras acerca de las nuevas recomendaciones de vacunación de los CDC para niños de 11 y 12 años.

Los CDC recomiendan la MCV4, que protege contra la meningitis y sus complicaciones, y la Tdap, un refuerzo contra el tétanos, la difteria y la pertusis (tos ferina).

Además, las niñas deben recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que protege contra los tipos más comunes de cáncer de cuello uterino, señalaron los CDC.

"Muchos padres no son conscientes de que algunas vacunas de la infancia, como las del tétanos y la tos ferina pierden su efecto con el tiempo y, a medida que crecen, los jóvenes están en riesgo de exposición a distintas enfermedades en la escuela, los campamentos y otras situaciones nuevas", aseguró en una declaración preparada la Dra. Anne Schichat, directora del Centro nacional de vacunación y enfermedades respiratorias de los CDC.

El lanzamiento de la campaña de vacunación de preadolescentes coincide con el Mes nacional de concienciación sobre las vacunas de agosto. La American Academy of Pediatrics (AAP), asociada de los CDC para la campaña de vacunación de preadolescentes de los CDC, asegura que los padres también deberían programar un chequeo de rutina para los niños de 11 y 12 años.

"El chequeo de la preadolescencia es un momento importante para asegurarse de que los niños están al día en las vacunas importantes de la infancia, como varicela, hepatitis B y sarampión, paperas y rubéola (SPR). Según su estado de salud y su historia médica, algunos preadolescentes podrían necesitar vacunas adicionales", aseguró en una declaración preparada la Dra. Renee Jenkins, presidenta electa de la AAP.

Más información

Aquí puede encontrar el nuevo sitio web de los CDC sobre vacunas para adolescentes y preadolescentes.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com