Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Dos medicamentos son seguros para una forma poco común del cáncer de riñón

Ensayo inicial sugiere eficacia contra las malignidades que no responden a otros fármacos

DOMINGO, 31 de mayo (HealthDay News/Dr. Tango) -- El uso de una combinación de los medicamentos temsirolimus (Torisel) y Bryostatin parece seguro en pacientes de cáncer de riñón metastásico, según datos iniciales de 25 pacientes de un ensayo en fase 1.

Los investigadores dijeron que una vía conocida como señalización mTOR promueve la proliferación de las células tumorales y el desarrollo de los vasos sanguíneos de los tumores. La combinación de temsirolimus y Bryostatin bloquea dos porciones de la vía de señalización mTOR, y los datos iniciales sugieren que los fármacos podrían ser activos en pacientes de formas poco comunes de cáncer celular renal que tienen menos probabilidades de responder a otras terapias.

"Ciertamente hemos visto respuestas sostenidas con esta combinación, lo que es alentador", aseguró la Dra. Elizabeth Plimack, oncóloga médica y médica asistente del Centro oncológico Fox Chase de Filadelfia, en un comunicado de prensa del centro.

"Los pacientes de cáncer de células renales no claras, que incluye el carcinoma renal papilar, no responden tan bien a los inhibidores de la quinasa tirosina, como sunitinib [Sutent] y sorafenib [Nexavar], como los pacientes de cáncer de células renales claras. Hay una necesidad de terapia para estos pacientes que no se ha satisfecho. Hemos visto que esta combinación podría ser activa para ellos, hasta cierto grado", apuntó Plimack.

Los hallazgos fueron presentados el domingo en la reunión anual de la American Society of Clinical Oncology en Orlando, Florida.

El ensayo sigue captando nuevos pacientes.

Más información

La Sociedad Estadounidense del Cáncer tiene más información sobre el cáncer de riñón.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Fox Chase Cancer Center, news release, May 31, 2009
Consumer News in Spanish