Algunos cigarros tienen más nicotina que los cigarrillos

smiling black man
smiling black man
By:

VIERNES, 1 de diciembre de 2017 (HealthDay News) -- ¿Cree que los cigarros son más seguros que los cigarrillos? Piénselo dos veces, advierte una nueva investigación.

Se encontró que los niveles de nicotina en los cigarros "pequeños" o "con filtro" eran iguales o mayores que los que hay en los cigarrillos, según el estudio realizado por los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania.

"Parece que existe la percepción en el público de los cigarros no son tan perjudiciales como los cigarrillos", dijo la autora del estudio, Reema Goel, en un comunicado de prensa de la universidad. "Pero nuestro estudio muestra que el nivel de nicotina es bastante alto en este tipo de cigarros, y la regulación futura que afecta a los cigarrillos debería afectar también a estos cigarros".

Goel es investigadora asociada en el Centro de Ciencias de la Regulación del Tabaco de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Los cigarros pequeños son casi idénticos a los cigarrillos en apariencia, aunque están envueltos con hojas de tabaco en lugar de con papel.

El estudio implicó a 8 marcas comunes de cigarros pequeños. Usaron máquinas que simulaban la acción de fumar para comparar sus niveles de suministro de nicotina con los de dos tipos de cigarrillos.

Mediante el uso de dos métodos distintos para medir la nicotina, el equipo de investigación encontró que, en ambos, la cantidad promedio de suministro de nicotina era notablemente más alta en los cigarros pequeños que en los cigarrillos.

"Estos productos son básicamente cigarrillos", dijo en el comunicado de prensa John Richie, coautor del estudio y profesor de ciencias de la salud pública y farmacología en la Universidad Estatal de Pensilvania. "Son tan perjudiciales para usted como los cigarrillos, si no más".

"Es importante que el consumidor comprenda que no se trata de productos que son menos dañinos, y que las regulaciones incluyan estos cigarros pequeños junto a los cigarrillos", señaló Richie.

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. es responsable de la regulación de los productos de tabaco.

Los hallazgos se publicaron una edición reciente en línea de la revista Nicotine and Tobacco Research.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre los riesgos de salud de los cigarros.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com