smoking
smoking

Las tasas de tabaquismo de EE. UU. difieren por condado, no solo por estado

Las cifras regionales pueden ayudar a las autoridades sanitarias a adaptar los programas de prevención

LUNES, 3 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Partes del oeste medio y del sur tienen las tasas más altas de tabaquismo en Estados Unidos, encuentra un estudio reciente.

El análisis de datos de encuestas nacionales mostró que casi un 25 por ciento de los residentes fuman en Virginia Occidental y en Kentucky. Los siguientes en la lista de tabaquismo son Alabama, Tennessee, Missouri, Arkansas, Oklahoma, Indiana, Luisiana, Ohio y Mississippi.

Pero los condados con las tasas más altas de tabaquismo no siempre estaban en los estados con las tasas más altas de tabaquismo, según investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Nos sorprendió la gran variación en los patrones de fumar cigarrillos a nivel de condado en Estados Unidos", comentó Zahava Berkowitz, estadística del Centro Nacional de Prevención de las Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de los CDC.

"Sabíamos que había variaciones entre un estado y otro desde hace un tiempo, pero es importante refinar la variación a nivel de condado para tener una imagen más detallada de la variabilidad geográfica. Los estimados a nivel de condado pueden ayudar a identificar las áreas donde unas intervenciones dirigidas de prevención y control de tabaco podrían estar justificadas", explicó Berkowitz.

Los investigadores también hallaron que las tasas más altas de ex fumadores se hallaban en Maine, Vermont, New Hampshire, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts y Florida.

La información sobre los porcentajes de ex fumadores "es importante porque algunos ex fumadores podrían beneficiarse de una evaluación del cáncer de pulmón", planteó Berkowitz.

Utah tenía la cantidad más baja de fumadores y ex fumadores, según los hallazgos. Los condados con las tasas más bajas de fumadores actuales estaban en Utah y California.

Los resultados del estudio aparecen en la edición del 3 de octubre de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

"Fumar cigarrillos es la principal causa prevenible de enfermedad, discapacidad y muerte en Estados Unidos. Cada año, casi medio millón de adultos estadounidenses mueren de forma prematura por fumar cigarrillos o por la exposición al humo de segunda mano", comentó Berkowitz en un comunicado de prensa de la revista.

El costo estimado de la atención médica relacionada con fumar y de la pérdida de productividad en Estados Unidos es de más de 300 mil millones de dólares al año, señaló.

Más información

La Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) ofrece una guía para dejar de fumar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com