Aconsejan unas pruebas de detección tempranas del cáncer de colon a algunas personas

digestive system
digestive system

VIERNES, 9 de marzo de 2018 (HealthDay News) -- A partir de los 50 años, se aconseja a la mayoría de personas que se hagan una colonoscopia cada 10 años para detectar el cáncer de colon. Pero quizá otras deban comenzar las pruebas antes debido a ciertos factores de riesgo, señala un experto.

Las personas con el mayor riesgo de cáncer de colon son los que tienen un familiar de primer grado (uno de los padres, un hermano o un hijo) que haya tenido la enfermedad.

Alguien con más de un familiar que haya tenido cáncer de colon tiene de 3 a 12 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que la persona promedio, apuntó el Dr. Walter Koltun, jefe de cirugía de colon y rectal en el Centro Médico de Penn State Health.

También están en un mayor riesgo de cáncer de colon: los que tienen antecedentes familiares de un cáncer ginecológico, como el cáncer de mama, de ovarios o de endometrio; los hombres que han recibido radioterapia para el cáncer de próstata; y las personas con enfermedad intestinal inflamatoria o colitis, dijo Koltun.

Los antecedentes personales o familiares de pólipos de colon también aumentan el riesgo de cáncer de colon.

Así que es importante conocer los antecedentes familiares y seguir las recomendaciones sobre las pruebas de detección de cáncer de colon del médico, aconsejó.

Según un estudio de investigadores de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) de 2017, la tasa de cáncer de colon y rectal está aumentando de forma desproporcionada entre los adultos jóvenes y de mediana edad.

"Debe hablar con el médico más bien antes que después", añadió Koltun en un comunicado de prensa del centro médico.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre las pruebas de cáncer de colon.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com