Dieta que causa cáncer de colon

Posible vínculo entre la glucemia y el desarrollo de la enfermedad

Martes, 3 de febrero (HealthDayNews) -- Un contenido de glucemia alto en la dieta podría aumentar el riesgo de cáncer colorrectal en mujeres, indicó un estudio de la Escuela Médica de Harvard y el Brigham and Women's Hospital en la edición el 4 de febrero de la Brigham and Women's Hospital.

El contenido glucémico es una medida de cuán rápido el cuerpo convierte los carbohidratos de los alimentos en azúcares (el índice glucémico) en relación con la cantidad de carbohidratos por servicio de una comida particular. El pan blanco, el arroz blanco y algunas pastas son ejemplos de alimentos con alto contenido glucémico.

En este estudio, los investigadores examinaron la asociación entre el contenido glucémico en la dieta, el índice glucémico dietético general, los carbohidratos, la fibra, los no carbohidratos, la sucrosa y fructosa con el desarrollo subsecuente de cáncer colorrectal.

El estudio concluyó que un contenido glucémico dietético alto se asoció con un riesgo elevado de cáncer colorrectal. Fructosa, carbohidratos sin fibra, carbohidratos totales también se asociaron con riesgo elevado de cáncer colorrectal.

"Una dieta con un alto contenido glucémico podría incrementar el riesgo de cáncer colorrectal, afectando la insulina y los factores de crecimiento similares a la insulina o exacerbar respuestas pro-inflamatoria, bien fuera local o sistemáticamente. Se necesita investigación adicional para dilucidar estos mecanismos", escribieron los autores.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca del cáncer colorrectal.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com