See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La fibra protege contra el cáncer de colon

Consumir la cantidad recomendada podría reducir el riesgo en hasta 40 por ciento

DOMINGO 7 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- La fibra ya es recomendada como parte de una dieta saludable, pero estudios nuevos muestran que junto con sus otros beneficios, la fibra dietética ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Anteriormente, se creía que la fibra dietética no ayudaba a proteger contra el cáncer de colon.

Consumir la cantidad recomendada de fibra puede reducir el riesgo de cáncer de colon en hasta 40 por ciento, de acuerdo con un artículo en la edición de agosto de Harvard Men's Health Watch. Los Institutes of Medicine recomiendan que los hombres menores de 50 años deben consumir 38 gramos de fibra por día, mientras que los hombres de más de 50 años deben consumir 30 gramos de fibra al día.

El artículo también anotó que otros estudios han mostrado que la fibra dietética ofrece otros beneficios sanitarios al reducir el riesgo de diabetes, enfermedad cardiaca y problemas intestinales. Por ejemplo, un estudio de Harvard encontró que los hombres que consumían más fibra (un promedio de 28.9 gramos por día) tenían 41 por ciento menos ataques cardiacos durante seis años que los hombres que consumían las menores cantidades de fibra.

Los estudios también han encontrado que una dieta alta en fibra lleva a una reducción del 42 por ciento en la diverticulosis, un problema intestinal que afecta a cerca de la mitad de los estadounidenses mayores de 60 años, según el artículo.

"Se gana mucho cuando se consume mucha fibra dietética, pero para obtener todos estos beneficios, hay que consumir una buena mezcla de alimentos ricos en fibra", apuntó en una declaración preparada el Dr. Harvey Simon, editor en jefe del Harvard Men's Health Watch.

Entre las fuentes buenas de fibra se encuentra el salvado de los granos enteros, las hojas y tallos de las plantas, las nueces, las semillas, las frutas y las verduras.

Más información

La American Academy of Family Physicians ofrece recomendaciones sobre cómo aumentar su ingesta de fibra.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Harvard Men's Health Watch, news release, July 2005
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined