Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

La infusión anestésica directa ayuda a los pacientes de cáncer colorrectal

Estudio halla que la ropivacaína ayudo a controlar el dolor posquirúrgico y a reducir el tiempo de recuperación

JUEVES 30 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio francés asegura que una técnica que administra un anestésico local directamente en la herida quirúrgica de los pacientes de cirugía para el cáncer de colon y recto ayuda a controlar el dolor posquirúrgico y reduce el tiempo de recuperación.

El anestésico se administra a través de un catéter especial que tiene varios orificios y se instala hacia el final de la cirugía.

El estudio de 42 pacientes halló que los que recibieron "infusión continua de la herida" con ropivacaína, un anestésico local, durante 48 horas después de la cirugía tenían significativamente menos dolor y necesitaban menos morfina para controlar el dolor que los pacientes que recibieron un placebo.

Los pacientes del grupo de la ropivacaína también tuvieron mejor calidad de sueño durante las dos primeras noches luego de la cirugía y su función intestinal regresó a la normalidad en promedio un día antes que para el grupo del placebo. Los pacientes no pueden abandonar el hospital antes de que se restablezca la función intestinal normal.

La estadía hospitalaria promedio para los pacientes del grupo de la ropivacaína fue de cinco días, comparada con más de seis días para los pacientes del grupo del placebo.

"Este método ofrece una nueva forma de controlar y gestionar el dolor de manera eficiente y sencilla tras una cirugía abdominal mayor", aseguró en una declaración preparada el Dr. Marc Beaussier, del Hospital Universitario St. Antoine de París.

"Esta técnica es sencilla, eficiente y segura", aseguró Beaussier. "No necesita supervisión específica y se podría proponer a casi todos los pacientes".

El estudio aparece en la edición de septiembre de Anesthesiology.

Más información

La American Cancer Society tiene más información sobre el cáncer de colon y recto.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Society of Anesthesiologists, news release, Aug. 24, 2007
Consumer News in Spanish