La sigmoidoscopia ayuda a detectar el cáncer de colon

Estudio halla que su alta aceptación y sus altos índices de detección hacen que la prueba valga la pena

MARTES 5 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Los pacientes tienen una alta aceptación de la evaluación por sigmoidoscopia flexible para cáncer colorrectal, según los resultados de una evaluación inicial del cáncer colorrectal de miles de voluntarios del ensayo de evaluación para cánceres de próstata, pulmón, colorrectal y de ovarios.

Este ensayo está examinando el efecto de la evaluación por sigmoidoscopia flexible sobre las muertes por cáncer colorrectal cuando la evaluación se usa una vez y se repite entre tres y cinco años después.

En los cerca de 65,000 voluntarios que se sometieron a evaluación por sigmoidoscopia flexible se detectó al menos un pólipo de cada 15,150 (23.4 por ciento). De esos, cerca del 75 por ciento se sometió a una endoscopia inferior de seguimiento. Los índices de detección de cáncer y adenoma fueron similares a los de otros estudios.

Los investigadores, del Instituto contra el Cáncer de la Universidad de Pittsburgh, aseguraron que los altos índices de aceptación y de detección observados en este grupo de voluntarios deberían aproximarse a los resultados que podrían esperarse de un programa de evaluación por sigmoidoscopia flexible en la población general estadounidense.

Los hallazgos aparecen publicados en la edición del 5 de julio del Journal of the National Cancer Institute.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene más información sobre las evaluaciones del cáncer colorrectal.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com