La soya puede contribuir a reducir el riesgo de cáncer de colon

Un grupo de investigadores descubrió que una molécula suprimió células cancerígenas en ratones

JUEVES 20 de mayo (HealthDayNews/HispaniCare) -- Un tipo de molécula que se encuentra en la soya puede contribuir a reducir la aparición del cáncer de colon, según se refleja en un estudio publicado en la edición de mayo del Journal of Nutrition.

Un grupo de investigadores de Georgia Tech, Emory University y el Karmanos Cancer Institute descubrieron que la glucosilceramida de soya reducía la formación y el crecimiento de células cancerígenas en los tractos gastrointestinales de los ratones.

"De todos es sabido que la soya proporciona un gran número de beneficios para la salud, incluyendo la supresión del cáncer. Según nuestros resultados, parte de estos beneficios pueden ser debidos a un grupo de moléculas conocido como esfingolípidos", afirmó durante su declaración Al Merrill, investigador de Georgia Tech.

La glucosilceramida de soya es uno de los muchos tipos de esfingolípidos que se encuentran en animales y plantas. En anteriores investigaciones, Merrill y sus colegas descubrieron que los esfingolípidos de la leche suprimen la formación de tumores. Este nuevo estudio es el primero que demuestra que los esfingolípidos vegetales también evitan el cáncer.

Junto con la soya, otros alimentos ricos en esfingolípidos son el queso, los huevos y la harina de trigo.

En este nuevo estudio, los investigadores descubrieron que no eran necesarias grandes cantidades de glucosilceramida para conseguir el efecto anticancerígeno. Las cantidades de glucosilceramida necesarias para suprimir el cáncer en ratones fueron similares a las que se encuentran de forma natural en la soja.

Más Información

La U.S. Food and Drug Administration tiene más información sobre la soya.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com