Las pruebas de detección del cáncer de colon aumentan tras la Obamacare, halla un estudio

El aumento en las colonoscopias y otras pruebas se observó por lo general entre los estadounidenses más pobres y con un nivel educativo más bajo

JUEVES, 4 de junio de 2015 (HealthDay News) -- La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que con frecuencia se conoce como "Obamacare", podría haber ayudado a mejorar las tasas de las pruebas de detección del cáncer de colon entre los estadounidenses más pobres, sugiere un estudio reciente.

Un equipo de investigadores liderado por Stacey Fedewa, de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) rastreó datos de la Encuesta nacional de entrevista de salud. Encontraron que las tasas generales de pruebas de detección del cáncer de colon aumentaron de alrededor de un 57 por ciento en 2008 a más o menos un 61 por ciento en 2013 entre las personas de 50 a 75 años de edad. La Lay del Cuidado de Salud a Bajo Precio se promulgó en 2010.

El aumento se observó típicamente entre las personas con ingresos bajos, unos niveles educativos bajos, y que estaban cubiertas por Medicare, pero no entre las personas más ricas, encontró el estudio.

Entre 2003 y 2008, antes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también hubo un gran aumento en las pruebas de detección del cáncer de colon entre las personas con seguro privado y cobertura de Medicare, pero ese aumento ocurrió en todos los grupos socioeconómicos, anotó el equipo de Fedewa.

Aunque el estudio no pudo probar causalidad, el aumento reciente en las tasas de las pruebas de detección del cáncer de colon podría deberse a la eliminación de las barreras financieras para las pruebas de detección tras la reforma de la atención de salud, plantearon los investigadores.

Fedewa y su equipo también rastrearon las tasas de las pruebas de detección para el cáncer de mama entre las mujeres a partir de los 40 años de edad. Encontraron que las tasas permanecieron iguales entre 2008 y 2013. Esto podría deberse a varios factores, como que las tasas de esas pruebas de detección ya fueran altas y un costo más bajo, apuntaron los investigadores.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 4 de junio de la revista Cancer.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre las pruebas de detección del cáncer colorrectal.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com