Las pruebas del cáncer de colon por correo podrían fomentar la detección

elderly woman
elderly woman

LUNES, 20 de julio de 2020 (HealthDay News) -- ¿Desea mejorar las tasas de las pruebas de detección del cáncer de colon? Envíe los kits de prueba a los hogares de los pacientes por correo, plantea un estudio reciente.

El cáncer de colon se diagnostica con facilidad mediante unas pruebas de detección de rutina, por ejemplo las colonoscopias y las pruebas de heces en casa.

Pero, a pesar de las recomendaciones de que los adultos se hagan las pruebas entre los 50 y los 75 años, más de un 33 por ciento de los estadounidenses no están al día con las pruebas.

Entre las formas de aumentar las pruebas de detección se encuentran enviar por correo recordatorios sobre las pruebas, y enviar por correo kits de la prueba inmunoquímica fecal (PIF), para detectar la sangre en las heces.

En el estudio, los investigadores enviaron por correo a 35,000 pacientes de Medicaid de 52 a 64 años, que estaban atrasados para una prueba de detección del cáncer de colon, un recordatorio o un recordatorio más un kit de prueba de detección PIF.

A lo largo de un año, el número de pruebas de detección del cáncer de colon, incluyendo las PIF y las colonoscopias de detección, fue mayor para el grupo del recordatorio más la PIF (de un 23 por ciento) que en el grupo que solo recibió los recordatorios (de un 16 por ciento), encontraron los investigadores.

Enviar por correo los kits de detección cuesta solo 116 dólares adicionales por persona que se somete a la prueba, lo que está dentro del rango aceptable de lo que los responsables pagarían por una persona adicional que se someta a una prueba de detección del cáncer de colon, anotaron los investigadores.

El informe aparece en la edición en línea del 20 de julio de la revista Cancer.

"Al invertir en el envío de los kits de pruebas con las cartas de recordatorio, se prevé que los departamentos de salud administren con éxito pruebas de detección del cáncer colorrectal a más individuos, con unos costos incrementales relativamente bajos, y se prevé que las organizaciones de Medicaid en realidad ahorren en los costos por cada persona adicional que se haga la prueba", señaló la investigadora, la Dra. Stephanie Wheeler, de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.

"Este análisis provee unas evidencias firmes de que los departamentos de salud y los pagadores, como Medicaid, pueden mejorar de forma sustancial las pruebas de detección del cáncer colorrectal en las poblaciones con unos ingresos bajos y que reciben pocos servicios, por un costo razonable, incluso dados los presupuestos limitados, mediante la implementación de programas de PIF enviadas por correo", añadió Wheeler en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

Aprenda más sobre el cáncer de colon en la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com