Vinculan los complementos de calcio con unas mayores probabilidades de pólipos de colon

medication
medication

VIERNES, 2 de marzo de 2018 (HealthDay News) -- ¿Ese complemento de calcio que usted toma para ayudar a sus huesos podría estar haciendo daño a su colon?

Esa es la sugerencia de un nuevo estudio que encuentra un vínculo entre el complemento diario y un mayor riesgo de pólipos de colon.

Los pólipos no son cancerosos, pero algunos pueden convertirse al final en cáncer si no se extirpan.

Se necesita más investigación para confirmar los hallazgos Pero si los complementos de calcio sí aumentan el riesgo de pólipos, "esto tiene importantes implicaciones de salud pública" para la prevención y las pruebas de detección, concluyeron los autores del estudio.

Los investigadores añadieron que millones de personas de todo el mundo toman complementos de calcio, y que cualquier riesgo posible se debe sopesar contra los beneficios potenciales.

El estudio fue dirigido por el Dr. Seth Crockett, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. Su equipo siguió los resultados de 2,000 personas de 45 a 75 años de edad, todas las cuales tenían antecedentes de pólipos.

Los participantes del estudio se asignaron al azar a tomar complementos diarios de calcio, complementos diarios de vitamina D, ambos, o ninguno durante tres o cinco años.

Los que tomaron el calcio solo o una combinación de calcio y vitamina D fueron más propensos a tener pólipos de 6 a 10 años tras el inicio del estudio, mostraron los hallazgos.

Las mujeres y los fumadores parecieron tener un riesgo más alto al tomar complementos de calcio, pero no la vitamina D sola, encontró el equipo de Crockett.

Los investigadores también dijeron que aunque los complementos de calcio se asociaron con un aumento en el riesgo de pólipos, no sucedió lo mismo con el calcio obtenido únicamente a través de la dieta.

El Dr. David Bernstein, un especialista intestinal que no participó en el estudio, dijo que ofrece a los médicos y a los pacientes algo en qué pensar. Bernstein es gastroenterólogo en el Hospital de la Universidad de North Shore en Manhasset, Nueva York.

Sin embargo, Bernstein enfatizó que aunque los usuarios de complementos tienen más probabilidades de pólipos "no se encontraron cánceres de colon en el periodo de seguimiento" entre los participantes del estudio.

Aun así, basándose en los nuevos hallazgos, Bernstein considera que "los complementos de vitamina D y calcio solo se deben utilizar para una indicación médica adecuada".

Y a los que sí toman complementos por un buen motivo médico, como por ejemplo los huesos debilitados, se les recomienda una colonoscopia regular, añadió Bernstein.

El estudio aparece en la edición en línea del 1 de marzo de la revista Gut.

Más información

La Sociedad Americana de Cirujanos de Colon y Rectales (American Society of Colon and Rectal Surgeons) ofrece más información sobre los pólipos colorrectales.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com