Con frecuencia, los padres no tienen ni idea cuando sus hijos comienzan a vapear

woman vaping
woman vaping

MARTES, 6 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- Con frecuencia, los padres no tienen ni idea cuando sus hijos comienzan a fumar cigarrillos electrónicos, encuentra un estudio reciente.

Por otra parte, mamá y papá en general se enteran si sus hijos comienzan a fumar de manera tradicional, comentaron investigadores de la Universidad de California, en San Francisco.

Tener unas estrictas normas en la familia contra cualquier tipo de tabaco es la mejor forma de prevención, encontraron los investigadores. Y esas normas también deberían aplicar a los adultos.

"El uso de tabaco entre los jóvenes es preocupante, y los dentistas, como todos los proveedores de atención de la salud, deben preocuparse de la prevención del uso de tabaco en los jóvenes", planteó el coautor del estudio, el Dr. Benjamin Chaffee, profesor asociado de la Facultad de Odontología de la Universidad.

"Sabemos que los hogares libres de tabaco son una herramienta clave para evitar que los jóvenes fumen", enfatizó en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio incluyó a los padres de más de 23,000 niños y adolescentes de 12 a 17 años. Los investigadores encontraron que los padres eran menos propensos a saber o a sospechar que su hijo usaba cigarrillos electrónicos, productos de tabaco aparte de los cigarrillo o tabaco sin humo, en comparación con los cigarrillos tradicionales y otros productos de tabaco.

A medida que el tabaquismo tradicional declina entre los jóvenes estadounidenses, el uso de los cigarrillos electrónicos aumenta. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. dijeron el año pasado que 1 de cada 4 estudiantes de secundaria vapea.

La nueva investigación observó a los cigarrillos y a los cigarrillos electrónicos, y también a los cigarros, las pipas, los narguiles y los bidis. También examinó el uso de productos de tabaco sin humano, como el rapé, el tabaco para mascar, el snus y el tabaco soluble.

Los investigadores encontraron que los padres eran más propensos a saber o a sospechar que su hijo estaba usando tabaco si el niño era mayor, de sexo masculino, blanco, vivía con un fumador, y si los padres tenían un nivel educativo más bajo. Las mamás estaban más enteradas que los papás.

Además, los adolescentes y preadolescentes cuyos padres tenían las normas más estrictas contra el uso de tabaco tenían entre un 20 y un 26 por ciento menos de probabilidades de comenzar a usar tabaco, en comparación con los jóvenes de las familias más permisivas.

Para evitar que los jóvenes usen tabaco, los investigadores sugieren que los padres:

  • No fumen.
  • Insistan en que su hogar esté libre de humo.
  • Mantengan unas normas estrictas contra todo uso de tabaco de todos los miembros de la familia.
  • Se comuniquen de forma clara con sus hijos sobre no fumar.

El informe se publicó el 5 de octubre en la revista Pediatrics.

Más información

Para más información sobre los niños y adolescentes y el tabaquismo, visite la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com