Cuando los adultos jóvenes vapean, la presión arterial y la frecuencia cardiaca podrían dispararse

e-cigarette vaping
e-cigarette vaping

JUEVES, 30 de abril de 2020 (HealthDay News) -- Los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina podrían provocar aumentos en la presión arterial y en la frecuencia cardiaca de los jóvenes, sugiere un estudio reciente.

La investigación ha mostrado que los cigarrillos tradicionales desencadenan aumentos en la presión arterial y en la frecuencia cardiaca, y reducen la actividad nerviosa simpática muscular (ANSM), una medida de los mensajes nerviosos a los vasos sanguíneos que responde rápidamente a los cambios en la presión arterial.

Pero los cambios en las respuestas cardiovasculares y neurales durante el uso de los cigarrillos electrónicos no se han estudiado tanto, según Joshua González, de la Universidad de Tecnología de Michigan, en Houghton, Michigan, y sus colaboradores.

El estudio de González incluyó a un grupo de 20 personas sanas que no fumaban que participaron en dos sesiones distintas de vapeo de 10 minutos de duración, con un mes de diferencia. Los participantes usaron un cigarrillo electrónico con nicotina en una sesión, y un cigarrillo electrónico sin nicotina en la segunda sesión.

Se evaluó la presión arterial de los participantes antes de cada sesión de vapeo y después de un periodo de recuperación del vapeo de 10 minutos. Se midieron la frecuencia cardiaca, la presión arterial y la ANSM a lo largo de las sesiones de vapeo.

Cuando los voluntarios usaron los cigarrillos electrónicos con nicotina, tanto la presión arterial como la frecuencia cardiaca aumentaron. Durante el periodo de recuperación, la frecuencia cardiaca volvió a la normalidad, pero la presión arterial se mantuvo alta. La actividad de la ANSM se redujo durante el vapeo con nicotina, y siguió siendo más baja de lo normal durante la recuperación, mostraron los hallazgos.

Los cambios cardiovasculares no ocurrieron cuando los participantes usaron un cigarrillo electrónico sin nicotina, según el estudio, que se publicó en la edición de abril de la revista The FASEB Journal.

Los hallazgos sugieren que los cigarrillos electrónicos con nicotina reprimen la transmisión de los impulsos nerviosos que regulan la presión arterial y la frecuencia cardiaca, y que los no fumadores que usan cigarrillos electrónicos con nicotina podrían ponerse en un mayor riesgo de hipertensión, concluyeron los investigadores.

Los autores del estudio anotaron que, con frecuencia, los cigarrillos electrónicos se mercadean a los adolescentes y a los adultos jóvenes como una alternativa más saludable a los productos de tabaco tradicionales.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. tienen más información sobre los riesgos de vapear.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com