El Juul administra más nicotina que otros cigarrillos electrónicos, según un estudio

juul e-cigarette
juul e-cigarette

VIERNES, 15 de noviembre de 2019 (HealthDay News) -- Los cigarrillos electrónicos Juul administran un nivel mucho más alto de nicotina que la mayoría de los demás tipos de cigarrillos electrónicos, muestra una investigación reciente.

Juul es con diferencia la principal marca de cigarrillos electrónicos vendidos en Estados Unidos, y es particularmente popular entre los jóvenes.

En el nuevo estudio, investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania analizaron muestras de sangre de seis usuarios de Juul a quienes se pidió que vapearan con su dispositivo cada 20 segundos durante 10 minutos, para un total de 30 caladas.

"Los usuarios de Juul que estudiamos obtuvieron concentraciones en sangre de nicotina casi tres veces más altas que las de la mayoría de los usuarios de cigarrillos electrónicos que estudiamos antes", señaló la primera autora del estudio, Jessica Yingst, gerente de proyectos de investigación.

De hecho, "la administración de nicotina de Juul es muy similar a la de los cigarrillos", comentó en un comunicado de prensa de la universidad.

También se pidió a los usuarios de Juul que calificaran sus síntomas de abstinencia y otros efectos, como las ansias de nicotina y la ansiedad tanto antes como después de vapear. Tenían unos niveles más altos de dependencia a la nicotina que más de 3,000 usuarios a largo plazo de otros cigarrillos electrónicos, según el estudio.

Juul Labs no respondió a una solicitud de comentario de HealthDay.

Estudios anteriores de otras marcas de cigarrillos electrónicos con unas concentraciones altas de nicotina líquida encontraron que muchos administraban muy poca nicotina a los usuarios, anotaron los investigadores.

"En estudios anteriores, encontramos que los usuarios de cigarrillos electrónicos tenían un nivel de adicción más bajo que los fumadores. Pero la alta administración de nicotina del producto y las calificaciones de este estudio sugieren que es probable que el Juul sea tan adictivo como los cigarrillos", advirtió el coautor del estudio, Jonathan Foulds, profesor de ciencias de la salud pública.

Los investigadores dijeron que el alto potencial de adicción de los cigarrillos electrónicos Juul es un buen motivo para que los no fumadores los eviten, pero que de cualquier manera podrían ofrecer una forma menos nociva de consumo de nicotina a los fumadores.

"En trabajos anteriores, determinamos que el Juul administra unos niveles más bajos de algunos compuestos nocivos que los cigarrillos y que otros cigarrillos electrónicos", comentó el coautor del estudio John Richie, profesor de ciencias de la salud pública.

Los cigarrillos electrónicos plantean un dilema a los expertos en salud pública, según Foulds.

"Es probable que este tipo de producto sea adictivo y atractivo para los adolescentes", dijo. "Pero las mismas cualidades que los hacen adictivos podrían permitirle ayudar a los fumadores adultos a cambiar a una forma mucho menos nociva de consumo de nicotina".

En las últimas semanas, Juul, anunció que dejaría de vender los sabores a menta, frutas o postres de sus productos.

La compañía tomó las medidas frente a las críticas generalizadas de que sus productos de nicotina con sabores están convirtiendo a toda una generación de adolescentes en adictos a la nicotina y el vapeo.

La compañía también se enfrenta a investigaciones múltiples del Congreso de EE. UU., la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. y los fiscales generales de varios estados. Juul también está siendo demandada por vapeadores adultos y menores de edad que afirman que se hicieron adictos a la nicotina usando productos de Juul.

El estudio se publicó en la edición del 15 de noviembre de la revista JAMA Open Network.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre los riesgos de los cigarrillos electrónicos para los jóvenes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com