Los cigarrillos electrónicos con sabores convierten a los adolescentes en adictos al vapeo, encuentra un estudio

teen vaping
teen vaping

LUNES, 28 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- Un hallazgo muestra lo atractivos que los sabores deliciosos son cuando se trata del vapeo: un nuevo estudio sugiere que los adolescentes que usan cigarrillos electrónicos con sabores a caramelo o a frutas son más propensos a seguir vapeando y a ser usuarios empedernidos.

Esos sabores están fomentando la epidemia de vapeo en Estados Unidos, según los investigadores de la Universidad del Sur de California (USC).

La administración de Trump y varios estados ya han hecho llamamientos a prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores a frutas y a postres. Ante la creciente presión, Juul anunció a principios de mes que dejará de vender todos los sabores a frutas o postres en sus cigarrillos electrónicos.

En este último estudio, los investigadores monitorizaron a 478 adolescentes del área de Los Ángeles que vapeaban; los encuestaron cada seis meses desde el décimo curso en primavera de 2015 hasta el decimosegundo curso en 2017. Más o menos 9 de cada 10 adolescentes del estudio vapeaban sabores de frutas, dulces u otros sabores no tradicionales.

Los investigadores encontraron que poco más de un 64 por ciento de los adolescentes que usaban esos sabores a postres seguían vapeando seis meses después, en comparación con un 43 por ciento de los adolescentes que solo usaban sabores tradicionales, como tabaco o mentol.

Los adolescentes que usaban sabores a frutas, dulces y otros sabores no tradicionales también tenían un uso más intenso de los cigarrillos electrónicos seis meses más tarde, lo que significa que daban más caladas cada vez que vapeaban.

El sabor no pareció afectar al número de días o veces que los adolescentes vapeaban, según el estudio, publicado en la edición en línea del 28 de octubre de la revista Pediatrics.

"Aunque muchos niños prueban los cigarrillos electrónicos, no todos se convierten en usuarios regulares. Los adolescentes que usan cigarrillos electrónicos podrían inclinarse más a seguir vapeando en lugar de experimentar solo temporalmente con los cigarrillos electrónicos", señaló el investigador Adam Leventhal, director del Instituto de Ciencias de la Adicción de la USC.

"Que los niños sigan o no vapeando es importante: mientras más tiempo y con mayor frecuencia se vapea, más se expone la persona a las toxinas del aerosol de los cigarrillos electrónicos, y mayor es el riesgo de adicción a la nicotina", advirtió Leventhal en un comunicado de prensa de la universidad.

"Las regulaciones que reducen la exposición de los jóvenes a los cigarrillos electrónicos con sabores podrían ayudar a prevenir que los jóvenes que prueban los cigarrillos electrónicos se conviertan en usuarios a largo plazo de cigarrillos electrónicos, y también que inhalen más aerosol en sus pulmones", añadió.

"Las regulaciones como estas [prohibiciones] también podrían animar a los millones de adolescentes que ya usan los cigarrillos electrónicos a dejar de vapear, sobre todo si ya no tienen acceso a los cigarrillos electrónicos con los sabores que les gustan", aseguró Leventhal.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. ofrece más información sobre los adolescentes y los cigarrillos electrónicos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com