Los expertos desean que los médicos añadan el vapeo a la conversación sobre la prevención con los jóvenes

teen vaping
teen vaping

MARTES, 25 de junio de 2019 (HealthDay News) -- Los médicos deben añadir los cigarrillos electrónicos a sus esfuerzos por evitar que los jóvenes usen tabaco, plantea el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU.

Se trata del cambio más significativo en un borrón de declaración que actualiza las recomendaciones de 2013 sobre los pasos que los proveedores de atención primaria deben tomar para detener el uso de tabaco en los niños y adolescentes.

Esas medidas incluyen educación y consejería breve.

El grupo de trabajo (un panel independiente y voluntario de expertos en prevención y en medicina basada en las evidencias) también pidió que se haga más investigación sobre las formas de ayudar a los jóvenes a dejar de usar tabaco.

El uso de tabaco es la principal causa de muerte prevenible en Estados Unidos, y usualmente comienza antes de la adultez. Casi un 90 por ciento de los fumadores prueban su primer cigarrillo antes de los 18 años, según el grupo de trabajo.

"Prevenir el uso de tabaco en nuestros jóvenes es esencial para la salud del país", enfatizó en un comunicado de prensa del grupo de trabajo el Dr. Michael Silverstein, miembro de la organización. "Todos los jóvenes están en riesgo de uso de tabaco, y se deben proveer intervenciones para ayudarlos a prevenir que tan siquiera comiencen".

El vapeo es ahora más común entre los jóvenes que el uso de los cigarrillos tradicionales. Más de 1 millón de estudiantes de secundaria de EE. UU. usaron cigarrillos en 2018, pero más de 3 millones (uno de cada 5 estudiantes de secundaria) usaron cigarrillos electrónicos.

El grupo de trabajo también examinó las evidencias sobre formas de ayudar a los jóvenes a dejar de usar tabaco, y encontró graves limitaciones en esa área.

"Ayudar a los jóvenes a dejar de usar tabaco es vital para su salud", señaló una miembro del grupo de trabajo, la Dra. Chien-Wen Tseng. "Lamentablemente, los estudios aún no han identificado formas efectivas de ayudar a los niños y adolescentes a dejar de fumar, y el grupo de trabajo pide que haya más investigación en esa área".

El borrón de la recomendación y la revisión de las evidencias del grupo de trabajo se publicaron en su sitio web para su revisión pública. Se pueden enviar comentarios hasta el 22 de julio.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre los riesgos del vapeo para los niños y los adultos jóvenes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com