Los jóvenes no tienen ni idea de la cantidad de nicotina que vapean, según un estudio

Juul
Juul

LUNES, 16 de marzo de 2020 (HealthDay News) -- Muchos adolescentes y adultos jóvenes de EE. UU. no tienen ni idea de cuánta nicotina contienen los productos de vapeo que utilizan, señala un estudio reciente.

Los investigadores preguntaron a 445 personas de 17 a 24 años de California sobre su uso de tabaco y nicotina, en particular el uso de cigarrillos electrónicos de cápsulas, como el Juul. Los dispositivos, que se parecen a memorias portátiles de computadoras, consisten de una cápsula de líquido con nicotina que se introduce en un vaporizador.

Alrededor del 26 por ciento de los participantes habían usado un Juul, un 24 por ciento habían fumado cigarrillos tradicionales, un 23 por ciento habían usado cigarrillos electrónicos que no eran de cápsulas, y unos porcentajes más bajos habían usado otros cigarrillos electrónicos de cápsulas.

No sabían qué cantidad de nicotina había en los productos.

Cuando se realizaron las encuestas, las etiquetas de los paquetes de Juul solo decían "un 5 por ciento". Desde entonces, esto se ha cambiado, y dicen "un 5 por ciento de nicotina".

Pero los participantes no podían calcular qué significaba esto en términos de la cantidad de nicotina, ni compararlo de forma precisa con la nicotina de los cigarrillos combustibles, según el estudio, que se publicó en la edición en línea del 16 de marzo de la revista Journal of Adolescent Health.

"Estos jóvenes no tenían ni idea de qué cantidad de nicotina consumían", comentó la autora sénior, Bonnie Halpern-Felsher, profesora de pediatría de la Universidad de Stanford.

"Si preguntamos cuántos miligramos de nicotina hay en una cápsula de Juul, por ejemplo, encontramos todo tipo de respuestas", comentó en un comunicado de prensa de la universidad. "Los envases de Juul y de otros cigarrillos electrónicos de cápsulas son muy confusos y engañosos. Se debería regular el envasado".

Los usuarios de cigarrillos electrónicos de cápsulas dijeron que eligieron esos productos sobre todo porque son fáciles de esconder (un 58 por ciento) y porque el olor que emiten es menos notable que el de otros tipos de cigarrillos electrónicos (un 55.6 por ciento).

"Los adolescentes no usan estos productos de cápsulas más que otros cigarrillos electrónicos debido a la salud ni a los sabores ofrecidos", añadió Halpern-Felsher. "Nos dicen que es porque pueden esconderlos y el olor que producen es menos obvio. La capacidad de 'uso oculto' es preocupante".

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. ofrece más información sobre los cigarrillos electrónicos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com