Los vapeadores jóvenes con frecuencia usan nicotina o marihuana, no solo saborizantes

smoking an e-cigarette
smoking an e-cigarette

LUNES, 16 de diciembre de 2019 (HealthDay News) -- Tres cuartas partes de los adolescentes de EE. UU. que usan cigarrillos electrónicos vapean sustancias adictivas o que alteran a la mente, más de lo que se sospechaba, según un estudio reciente.

Los hallazgos amplían las crecientes preocupaciones sobre el vapeo en los adolescentes.

"Encontramos que los jóvenes eran más propensos a reportar que vapeaban nicotina y marihuana que 'solo saborizantes', y que la intensidad del consumo de cigarrillos se asociaba con una creciente proporción de estudiantes que reportaban que solo vapeaban nicotina", señaló la coinvestigadora, Hongying Dai, profesora asociada del Colegio de Salud Pública del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, en Omaha.

Su equipo analizó los datos de más de 14,500 adolescentes que participaron en una encuesta nacional en 2017. Un 12 por ciento dijeron que habían vapeado en el mes anterior, un 7.4 por ciento usaron nicotina, y un 3.6 por ciento usaron marihuana.

Una cuarta parte dijeron que solo habían vapeado saborizantes. Los demás habían vapeado nicotina, marihuana o sustancias múltiples, encontró el estudio.

Los niveles actuales de uso de cigarrillos se asociaron con un aumento en el riesgo de vapeo de las tres sustancias.

Los estudiantes de décimo y decimosegundo cursos fueron más propensos que los de octavo curso a vapear nicotina, marihuana y saborizantes. Y los chicos fueron más propensos a hacerlo que las chicas. Los negros eran menos propensos a vapear nicotina y saborizantes que los blancos, y los hispanos eran menos propensos a vapear nicotina.

Dai afirmó que los hallazgos ofrecían una "imagen más matizada" del uso de los cigarrillos electrónicos entre los jóvenes que estudios anteriores.

La nueva investigación se publicó en la edición en línea del 16 de diciembre de la revista American Journal of Preventive Medicine.

"Se necesita una vigilancia continua de las conductas de los jóvenes, así como intervenciones para reducir el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes. La verdad es que ninguna forma de tabaco es segura", advirtió en un comunicado de prensa de la revista el coinvestigador del estudio, Mohammad Siahpush. Siahpush es profesor asociado de investigación en la universidad.

El vapeo aumentó de forma marcada en los adolescentes entre 2017 y este año, y el cirujano general de EE. UU. emitió un aviso al respecto en 2018.

Un brote reciente de lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo ha provocado llamamientos a que haya restricciones en los productos de vapeo y los cigarrillos electrónicos con sabores.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre los cigarrillos electrónicos, los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com