Más evidencias vinculan al acetato de vitamina E con la enfermedad pulmonar de los vapeadores

e-cigarette
e-cigarette

VIERNES, 28 de febrero de 2020 (HealthDay News) -- En estudios con animales, los investigadores han encontrado más evidencias que vinculan al acetato de vitamina E en los líquidos de vapeo con un letal daño pulmonar en las personas que utilizan cigarrillos electrónicos.

El acetato de vitamina E se usa a veces en los líquidos de vapeo con THC, el ingrediente activo de la marihuana.

Desde agosto, ha habido más de 2,800 casos de EVALI (por las siglas en inglés de lesión pulmonar asociada con el uso de los cigarrillos electrónicos o el vapeo), que han resultado en 68 muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

La investigación anterior de los CDC encontró que inhalar acetato de vitamina E se asociaba firmemente con la EVALI, y este estudio ofrece nuevas evidencias que lo respaldan.

"Mostramos de forma concluyente que, cuando se vapea, el acetato de vitamina E, que se usa con frecuencia como agente diluyente de los líquidos de cigarrillo electrónico que contienen THC, puede llegar a los pulmones y provocar graves daños", comentó la líder del equipo del estudio, Yasmin Thanavala, profesora de inmunología del Centro Oncológico Integral de Roswell Park en Buffalo, Nueva York.

Thanavala y sus colaboradores evaluaron varios marcadores de lesión pulmonar en ratones, y encontraron que la exposición al acetato de vitamina E resultaba en unos niveles más altos de proteína en el fluido pulmonar, además de un aumento en el número de células de respuesta inmunitaria en el pulmón en sí.

Los resultados ofrecen más evidencias de que la inhalación del acetato de vitamina E provoca la EVALI, señalaron los investigadores. Pero las pruebas en animales tal vez no produzcan los mismos resultados en los humanos.

Los hallazgos se describieron en una carta de investigación publicada el 26 de febrero en la revista New England Journal of Medicine.

Los resultados proveen información importante tanto para el público en general como para la comunidad médica, según los investigadores.

"Nuestro trabajo refuerza la importancia de que las personas tengan mucho cuidado con lo que vapean y con el fuente de los líquidos que vapean", enfatizó Thanavala en un comunicado de prensa del Roswell Park.

"Y espero que los profesionales médicos se aseguren de preguntar a sus pacientes no solo si fuman cigarrillos, sino también si vapean, y qué vapean. Porque debemos hacer todo lo posible para prevenir que otros desarrollen la EVALI", añadió.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre el vapeo y el daño pulmonar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com