Un grupo de médicos hace un llamamiento a la prohibición de la mayoría de los productos de vapeo

smoking an e-cigarette
smoking an e-cigarette

MIÉRCOLES, 20 de noviembre de 2019 (HealthDay News) -- La Asociación Médica Americana (American Medical Association, AMA) hace un llamamiento a una prohibición de todos los productos de cigarrillos electrónicos y vapeo que no estén aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. para ayudar a las personas a dejar de fumar cigarrillos de tabaco.

La medida es una respuesta al marcado aumento en el uso de los cigarrillos electrónicos entre los jóvenes, y a un brote de más de 2,000 casos de enfermedad y más de 40 muertes provocadas por una enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo.

"El brote reciente de enfermedad pulmonar ha alarmado a los médicos y a la comunidad de salud pública en general, y ha iluminado el hecho de que tenemos muy pocas evidencias sobre las consecuencias de salud a corto y a largo plazo de los cigarrillos electrónicos y los productos de vapeo", advirtió la presidenta de la AMA, la Dra. Patrice Harris.

"Es simple: debemos mantener los productos con nicotina fuera de las manos de los jóvenes, y por eso estamos haciendo un llamamiento a una prohibición inmediata de todos los cigarrillos electrónicos y productos de vapeo en el mercado", señaló Harris en un comunicado de prensa del grupo.

Además de prevenir que los niños usen nicotina alguna vez, Harris afirmó que es "esencial que haya investigación sobre los tratamientos para la adicción a la nicotina en esta población".

La prohibición de los cigarrillos electrónicos y los productos de vapeo fue una entre varias políticas antinicotina adoptadas en una reunión reciente de la AMA, en San Diego.

Los médicos, los residentes y los estudiantes de medicina también hicieron un llamamiento a que se financie investigación para evaluar la seguridad y la efectividad de los cigarrillos electrónicos y los productos de vapeo para ayudar a las personas a dejar de fumar cigarrillos, y un estudio sobre los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos para la adicción a la nicotina en los jóvenes.

Las farmacias también deben de dejar de vender productos de tabaco, enfatizó el grupo.

En el pasado, la AMA ha instado a las compañías mediáticas a rechazar la publicidad que mercadee cigarrillos electrónicos a los jóvenes, y ha respaldado leyes que hacen que la edad mínima para comprar productos de tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos, sea de 21 años.

"Desde que declaró que el uso de los cigarrillos electrónicos y el vapeo eran una epidemia urgente de salud pública en 2018, la AMA ha presionado para que se creen unas políticas más estrictas para ayudar a proteger a los jóvenes de nuestro país de los efectos nocivos del uso de tabaco y la nicotina", añadió Harris.

"Durante décadas, hemos liderado la lucha de salud pública para combatir los efectos dañinos de los productos de tabaco, y seguiremos respaldando las políticas y regulaciones que busquen evitar que otra generación se haga dependiente de la nicotina", concluyó Harris.

Más información

La Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) ofrece más información sobre los cigarrillos electrónicos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com