Ya hay más de 2,100 casos de la enfermedad pulmonar vinculada con el vapeo, según los CDC

e-cigarette vaping
e-cigarette vaping

JUEVES, 14 de noviembre de 2019 (HealthDay News) -- El número de estadounidenses afectados por una enfermedad pulmonar grave vinculada con el vapeo ha alcanzado los 2,172, reportaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Se trata de un aumento respecto a un total de 2,051 casos hace una semana.

Ya se han reportado casos en todos los estados menos Alaska, anotó la agencia.

La mortalidad relacionada también se triplicó la semana pasada, alcanzando los 42 fallecimientos en 24 estados y el Distrito de Columbia. Han muerto pacientes de 17 a 75 años, y la mediana de edad es de 52 años.

Los CDC anotaron que más de un 85 por ciento de los casos implicaban a productos que contenían THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

Y apenas la semana pasada, un informe federal apuntó a un compuesto aceitoso conocido como acetato de vitamina E como el probable culpable de esas graves enfermedades pulmonares.

Los hombres jóvenes han sido afectados de forma particular: un 70 por ciento de los pacientes son varones, y un 79 por ciento tienen menos de 35 años.

La Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC, enfatizó que los productos de vapeo que contienen nicotina sin THC no se pueden descartar como una causa potencial de daño. Debido a esto, la recomendación de los CDC de que todo el mundo deje de vapear se mantiene, señaló.

Lo que está claro es que la enfermedad que afecta a los vapeadores puede ser repentina y grave. Los síntomas incluyen tos, falta de aliento y dolores en el pecho. Algunos pacientes han tenido tantos problemas para respirar que al final acaban recibiendo oxígeno, y en casos extremos en un ventilador mecánico.

En las últimas semanas, Juul, la marca de mayores ventas de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos, anunció que dejaría de vender los sabores a menta, frutas o postres de sus productos.

La compañía tomó su decisión frente a las críticas generalizadas de que sus productos de nicotina con sabores están convirtiendo a toda una generación de adolescentes en adictos a la nicotina y el vapeo.

La compañía también se enfrenta a investigaciones múltiples del Congreso de EE. UU., la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. y los fiscales generales de varios estados. Juul también está siendo demandada por vapeadores adultos y menores de edad que afirman que se hicieron adictos a la nicotina usando productos de Juul, según el servicio noticioso.

La administración de Trump también propuso una prohibición de casi todos los sabores de los cigarrillos electrónicos.

Más información

La Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) ofrece más información sobre el vapeo y la salud de los pulmones.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com