See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Tres millones de estadounidenses podrían tener esófago de Barrett

Investigadores aseguran que la afección conduce a cáncer de esófago

MARTES 13 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio sostiene que más de tres millones de estadounidenses podrían tener esófago de Barret, una afección que conduce al cáncer de esófago.

Investigadores estadounidenses, alemanes y suecos realizaron un estudio con unos 3,000 residentes de dos poblaciones del norte de Suecia y hallaron que el dos por ciento tenía esófago de Barrett. Si se aplica esta proporción a la población de los EE.UU., se convierte en unos tres millones de estadounidenses con la afección.

El estudio, el primero en ofrecer cálculos poblacionales sobre el esófago de Barrett, también halló que la enfermedad sí aparece en personas que no tienen enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), que se considera precursora del esófago de Barrett.

Los hallazgos aparecen en la edición de diciembre del boletín Gastroenterology.

"El esófago de Barrett se relaciona con uno de los cáncer de mayor aumento en el mundo occidental y, hasta ahora, la información sobre la prevalencia de la enfermedad en la población general no había estado disponible", aseguró en una declaración preparada el Dr. Jukka Ronkainen autor líder, del Instituto Karolinska de Suecia.

"El estudio sueco ha contribuido a sentar las bases para la investigación sobre la prevalencia real del Barrett y podría servir como base para estudios futuros en comunidades distintas", aseguró Ronkainen.

En un editorial acompañante, el Dr. Richard E. Sampliner, del sistema de salud de Asuntos de Veteranos del sur de Arizona, escribió: "La definición presentada en este estudio sobre la prevalencia del esófago de Barrett en la población adulta general representa un importante paso hacia adelante. El siguiente paso para médicos e investigadores es enfocarse en detectar el Barrett en personas que no tengan enfermedad de reflujo e identificar con precisión a los que estén en riesgo o vivan con la enfermedad".

Más información

La U.S. National Digestive Diseases Information Clearinghouse tiene más información sobre el esófago de Barrett.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Gastroenterological Association, news release, Dec. 1, 2005,
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined