La TEP ayuda a detectar los cánceres renales agresivos

Según los investigadores, la tecnología podría evitar las biopsias a algunos pacientes

MIÉRCOLES 7 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Las imágenes de tomografía por emisión de positrones (TEP) puede identificar una forma agresiva de cáncer renal y podrían eliminar la necesidad de biopsia para algunos pacientes, informan investigadores de los EE.UU.

"Los pacientes que tienen tumores de riñón podrían ahora someterse a un examen de imágenes que permitirá al médico determinar si el tumor es suficientemente agresivo como para ameritar cirugía inmediata", afirmó en una declaración preparada el autor principal Chaitanya Divgi del Centro memorial de cáncer Sloan-Kettering y del Instituto de investigación del cáncer Ludwig de la ciudad de Nueva York.

"Esto debería evitar cirugía innecesaria en alrededor de una cuarta parte de todos los pacientes que se presentan con tumores renales", señaló Divgi.

En el estudio, los investigadores etiquetaron un anticuerpo monoclonal que se sabe se adhiere al subtipo más agresivo de cáncer renal de "célula clara" con un rastreador de TEP llamado yodo 124. Entonces, evaluaron la absorción del rastreador en las masas renales de 26 pacientes.

Usando este método, los investigadores identificaron 15 de los 16 carcinomas de célula clara, mientras que nueve de los nueve pacientes con los otros subtipos no absorbieron el rastreador.

Se informó sobre los hallazgos en línea el 6 de marzo en la revista The Lancet Oncology.

Más información

La American Urological Association tiene más información sobre el cáncer de riñón.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com