Medicare gasta miles de millones en la enfermedad renal crónica, según un estudio

Los investigadores evalúan maneras de gestionar la atención de los pacientes de forma efectiva y reducir los gastos
kidney illustration
kidney illustration

MARTES, 29 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- La enfermedad renal crónica afecta a casi el 14 por ciento de los estadounidenses y cuesta miles de millones de dólares a Medicare cada año, según un estudio reciente.

En 2013, Medicare gastó 50 mil millones de dólares en la enfermedad renal crónica en las personas de a partir de 65 años de edad, y 31 mil millones de dólares en las que sufrían de insuficiencia renal, hallaron los investigadores.

"Este informe es un trabajo completo con el que intentar comprender la prevalencia de la enfermedad renal, cómo se trata y cómo afecta a varias poblaciones", dijo el investigador Rajesh Balkrishnan, profesor de ciencias de la salud pública en la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, en un comunicado de prensa de la universidad.

"Si podemos identificar qué modalidades de tratamiento funcionan y cómo se usan y vinculan estos tratamientos con los resultados, podemos informar al gobierno de los modos más rentables de gestionar y tratar el problema creciente de la enfermedad renal en EE. UU.", añadió.

El estudio se publicó en línea en marzo como un informe especial de la revista American Journal of Kidney Diseases.

Balkrishnan dirigió el análisis sobre el uso de los medicamentos recetados y halló que en 2013, el gasto en las recetas de los pacientes con enfermedad renal crónica de la Parte D de Medicare fue un 46 por ciento más alto que para los pacientes de Medicare en general: 3,675 dólares por paciente frente a 2,509 dólares.

El gasto para las recetas de los pacientes de la Parte D con insuficiencia renal fue de 6,673 dólares al año por paciente, 2.6 veces más alto que para los pacientes de Medicare en general. Los pacientes con diálisis eran los que tenían el costo más alto: 7,142 dólares por persona al año, según los hallazgos.

El gasto por los medicamentos cubiertos por la Parte D fue más del doble para los pacientes con enfermedad renal crónica que recibían un subsidio por bajos ingresos de Medicare que para los que no: 6,088 dólares frente a 2,873 dólares. Los costos de desembolso fueron entre un 1 y un 2 por ciento para los pacientes que obtuvieron el subsidio, y entre el 28 y el 32 por ciento para los que no, según el informe.

Los autores del estudio también reportaron que un poco más del 69 por ciento de los pacientes de Medicare con una enfermedad renal crónica estaban inscritos en la Parte D de Medicare, además de aproximadamente el 74 por ciento de los pacientes con insuficiencia renal.

"Nuestro objetivo es proporcionar una visión panorámica de los problemas principales en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad renal en EE. UU.", afirmó Balkrishnan. "Sin duda hay lagunas en el tratamiento de muchos pacientes, lo que se puede mejorar".

Más información

La National Kidney Foundation tiene más información sobre la enfermedad renal crónica.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com